Las religiosas de EEUU hacen balance en su Asamblea Anual

«Liderazgo emergente: Bendecidas, Enraizadas y Libres»

Han elegido a su nueva presidenta: la hermana Carol Zinn

"Liderazgo emergente: Bendecidas, Enraizadas y Libres"
Religiosas de Estados Unidos

El arzobispo de Seattle quiso subrayar el clima de constructiva colaboración con la asociación de religiosas, tras las tensiones precedentes

Las Superioras Religiosas de EE.UU. han hecho un balance sobre la ‘Evaluación doctrinal’ sobre su actividad publicada en abril de 2012 por la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante su Asamblea Anual que se ha celebrado en Orlando (Florida) bajo el lema ‘Liderazgo emergente: Bendecidas, Enraizadas y Libres’ y en la que han participado 825 religiosas.

En este sentido, las religiosas, que han estado reunidas desde el pasado martes hasta este viernes, han abordado la reforma de la Conferencia para garantizar un sólido asentamiento doctrinal de su actividad en una perspectiva de comunión eclesial, según informa Radio Vaticana.

Asimismo, han reflexionado sobre el rol de la religiosa americana en una sociedad en cambio; sobre la aprobación de una resolución sobre la no violencia; y sobre las cuestiones relativas al flujo migratorio.

Además, han elegido a la nueva presidenta de esta asociación que representa a cerca del 80 por ciento de las más de 57.000 religiosas de los EE.UU. La nueva presidenta es la hermana Carol Zinn, de las hermanas de San Giuseppe, que pasa a ocupar el cargo que había desempeñado hasta el momento la hermana Florence Deacon.

También, este jueves, tras la Misa de la Asunción, tuvo lugar un encuentro con el delegado apostólico encargado por el dicasterio vaticano de supervisar la reforma de la Conferencia, el arzobispo Peter Sartain, que intervino el martes en la apertura de los trabajos junto al nuncio apostólico en Washington, monseñor Carlo Maria Viganò.

El encuentro, que es el primero con el pleno de la Conferencia después de una serie de encuentros cara a cara con la presidencia, tuvo lugar a puerta cerrada y su contenido aún no se ha dado a conocer.

En su intervención del martes, el arzobispo de Seattle quiso subrayar el clima de constructiva colaboración en el cual se han desarrollado hasta ahora estos encuentros, después de las tensiones precedentes. «Estoy presente como representante del Papa Francisco para esta misión pero estoy aquí como vuestro hermano y amigo», ha añadido. (RD/EP)

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído