Paolo Scquizzato en Paulinas

Mejor aún en silencio. La oración cristiana

Es necesario emprender un largo viaje hacia la morada interior

Mejor aún en silencio. La oración cristiana
Mejor aún en silencio Paulinas

Es simple atención a ese principio de vida que en lo íntimo hace crecer, dilata, expande y permite brotar lo humano, como la flor que se abre gracias a la luz que la toca

(Paulinas).- El autor de este espléndido libro sobre la oración, Paolo Scquizzato, nos dice que la oración es acogida, disponibilidad a la luz que, gratuita e inmerecidamente, ilumina y está presente en cada persona, y que podrá emerger hasta irradiar a todo el ser humano iluminándolo.

Es la semilla divina que nosotros los cristianos hemos aprendido a llamar espíritu. La Vida y la luz están ya dentro de nosotros, el problema es que nosotros a menudo estamos fuera de nosotros mismos, distraídos y alejados.

Es necesario emprender un largo viaje hacia la morada interior, donde el viviente nos espera desde siempre. La luz, el Espíritu, Dios es la perla preciosa, el tesoro escondido que ya llevamos dentro, en ese lugar que hemos aprendido a llamar corazón.

En la oración no se trata de atraer hacia sí, sino de hacerse disponibles dando espacio a la acción de Otro. Es simple atención a ese principio de vida que en lo íntimo hace crecer, dilata, expande y permite brotar lo humano, como la flor que se abre gracias a la luz que la toca.

Para saber más, pincha aquí:

Para comprar el libro, pincha aquí:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído