Esta tarde, a las 19,30, en la Universidad Pontificia Comillas

Osoro y Ruffini presentan ‘Ave María’ de Papa Francisco

También intervendrán el rector y Marco Pozza, capellán de la cárel de Padua y autor de la entrevista

Osoro y Ruffini presentan 'Ave María' de Papa Francisco
Francisco, con Marco Pozza Tv2000

En este libro, el Papa Francisco ilumina el Ave María versículo a versículo, respondiendo a las preguntas de Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, a partir de una conversación entre ellos

(Comillas).- El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y el prefecto de Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, presentarán esta tarde, a partir de las 19,30h, en el Aula Pérez del Pulgar de la Universidad Pontificia Comillas, ‘Ave María’ del Papa Francisco (Romana).

La presentación contará con la presencia de:

Julio L. Martínez Martínez, SJ. Rector Magnífico de Universidad Pontificia Comillas
Cardenal D. Carlos Osoro Sierra. Arzobispo de Madrid
Paolo Ruffini. Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede
Don Marco Pozza. Capellán de la cárcel de Padua y autor de la entrevista al Papa Francisco
Carmen Magallón Dueñas. Presidente de Romana Editorial

Tras el éxito del volumen Padre Nuestro, Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), el comentario del Papa Francisco a la oración por excelencia dirigida a la Virgen María, el Ave María. En sus 160 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la invocación del cristiano a María: el Ave María. Es notoria la devoción de Francisco por la Virgen María en sus diversas advocaciones

El Santo Padre explica el misterio de María a través de los versos de la oración más amada, como ya hizo con la oración del Padre nuestro. En este libro, el Papa Francisco ilumina el Ave María versículo a versículo, respondiendo a las preguntas de Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, a partir de una conversación entre ellos, situada en el marco de la predicación del Papa en la oración del Ángelus y en la catequesis de las Audiencias generales de cada miércoles.

En suma, las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, con lenguaje vivo, rico de metáforas e imágenes, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan, de involucrarles, y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas, comentan a la oración del Ave María, que el Santo Padre trata de iluminar a la luz del Evangelio. La introducción del volumen la ha escrito Francisco, como reconocimiento a la trascendencia de la oración dirigida a la Virgen María.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído