El hombre y la fe

Cardenal del Vaticano: ‘Un gay puede ser un buen sacerdote, lo importante es que respete el voto de castidad’

Cardenal del Vaticano: 'Un gay puede ser un buen sacerdote, lo importante es que respete el voto de castidad'
El cardenal Angelo Becciu. EP

Las relaciones entre Iglesia y homosexualidad no son pacíficas. El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, ha participado en un coloquio sobre la Iglesia de Francisco con el periodista Paolo Rodari en la Sala degli Atti de Bolonia.

Sin evitar ningún tema, el purpurado italiano ha hablado de Salvini, de los abusos en la Iglesia y de los curas homosexuales. Sobre esto último, ha sido claro: «Un gay puede ser un buen sacerdote, lo importante es que respete el voto de castidad».

En relación a los escándalos de abusos sexuales, el cardenal Becciu los ha comparado con «un tsunami que ha sacudido a toda la Iglesia en todo el mundo; un flagelo que afectó a todos los países».

Por ello, en la cumbre antiabusos «decidimos ser más estrictos en la evaluación de los candidatos al sacerdocio», ha recalcado, al mismo tiempo que ha recordado que «tenemos que preocuparnos por las víctimas más que nunca».

Finalmente, sobre la invocación a los santos de Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, el purpurado le ha dicho que los invoque si lo considera, pero le ha advertido que «quien lo hace, debe hacerlo por el bien de todos», ya que los santos no tienen preferencias. Una explicación que, según ha asegurado, es la misma que le enseña a los niños cuando rezan.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido