El cuadro 'Con flores a María' fue rajado por un desconocido

La Diputación de Córdoba irá a juicio por exponer una Virgen masturbándose

La Diputación de Córdoba irá a juicio por exponer una Virgen masturbándose
La polémica obra de Charo Corrales. EP

Cristianofobia financiada con dinero público. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha admitido a trámite la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Diputación por la exposición del cuadro ‘Con Flores a María’, que fue rajado por un desconocido, y en el que aparecía una Virgen semidesnuda masturbándose.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado en un comunicado que la asociación llevó ante la Justicia a la institución provincial por considerar que dicha exposición constituía «un ataque a los derechos fundamentales», si bien ha señalado que, “tras estudiar a fondo la concesión de la exposición, hemos encontrado numerosas irregularidades en la adjudicación».

«Llama la atención, por ejemplo, que la exposición se enmarcase dentro de los actos de conmemoración a la mujer rural, con la que no tiene ninguna relación», ha afirmado Castellanos.

La exposición se titulaba ‘Maculadas sin remedio’ y estuvo expuesta en el Palacio de la Merced, impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Botín y financiada con fondos públicos.

Abogados Cristianos también ha llevado por la vía penal a la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, así como a la autora del cuadro «vejatorio», Charo Corrales.

En este sentido, Castellanos ha criticado que la «Diputación no tomase medidas a tiempo pese a las quejas recibidas por parte de numerosos colectivos de la ciudad».

La Fiscalía Provincial de Córdoba archivó otra denuncia del PP y de la asociación Presencia Cristiana contra la exposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído