Necheporenko, conocido como Focio, detalló que es diácono de la Iglesia ortodoxa desde hace 26 años

Rusia: el pope agita tanto al bebé que lo deja magullado en la pila bautismal

Fue tan bruto durante el bautizo, que generó indignación sin precedentes y provocó la suspensión del sacerdote que ofició esa ceremonia, Vasili Necheporenko.

El sacerdote ortodoxo ha sido suspendido de su cargo durante un año.

En el vídeo se puede ver cómo el clérigo pierde los nervios ante los grandes llantos del pequeño y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta.

No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

Alexéyeva ha explicado que su hijo sufrió varios moratones y rasguños y que desde entonces tiene mucho miedo.

La iglesia ortodoxa ha actuado rápidamente y ha sancionado la actitud de Necheporenko con la suspensión de sus funciones.

El clérigo se ha defendido diciendo que Anastasía se asustó ante una situación normal durante un bautizo y que su actitud ha sido la misma a lo largo de los 26 años que ha trabajado en la Iglesia ortodoxa.

“Tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre»

Anastasía Alexéyeva, relató al medio local Fontanka que esa ceremonia individual se celebró en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia) a cambio de 3.500 rublos, algo menos de 55 dólares.

Explica que su hijo de un año resultó herido y sufrió un trauma psicológico por las acciones del clérigo: «tiene arañazos en el cuello y el hombro» y «ahora tiene pánico a todo».

Necheporenko, conocido como Focio, detalló que es diácono de la Iglesia ortodoxa desde hace 26 años, destacó su «no poca experiencia» y declaró que no hizo nada peligroso ni extraordinario durante la ceremonia y culpó a Alexéyeva de alarmarse sin razón porque «tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre».

Algunas personas definen el suceso como una ceremonia de exorcismo y muchas aseguran que también interrumpirían al sacerdote porque estiman que actuó de manera

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído