13 cosas que sólo pasan en RusiaPD

Curiosidades del país más grande del mundo

Curiosidades de los rusos y 13 cosas que sólo pasan en Rusia

Rusia es el país más grande del mundo, con 11 husos horarios, se extiende sobre más de 17 millones de km2, desde el mar Báltico en el oeste hasta el océano Pacífico en el este.

Tiene 146,8 millones de habitantes y es un país guerrero, antiguo, duro y muy peculiar.

Un país tan bestialmente grande, con un clima tan extremo y que ha sufrido tanto históricamente deja irremediablemente huella en el carácter de su gente.

La dureza en la vida de sus antepasados ha dejado mella en las generaciones actuales.

Los rusos son bastante supersticiosos:

  • –        Sí regalas un ramo de flores tiene que ser un número impar, si regalas número par consideran que rompes relaciones o… ¡que estás muerto!
  • –        No se silba dentro de las casas, sí lo haces, consideran que deseas la muerte del dueño.
  • –        Las solteras no se sientan en la esquina de una mesa, de ser así no se casarán en siete años.
  • –        Aquí pisar accidentalmente una “caca” de perro da buena suerte, se considera que traerá éxito en las finanzas.
  • –        Si pisas a alguien por casualidad, no te mosquees si te devuelven el pisotón, lo hacen para evitar una pelea. De no ser así se considera una afrenta seria.
  • –        Y una de las más curiosas es que no se dan el dinero en metálico en la mano jamás, tienen que dejarlo sobre la mesa o sobre alguna superficie para recogerlo.

1 – La bebida más famosa no es el vodka

La bebida más popular de Rusia es el té. Casi todos los rusos lo toman y lo hacen más de una vez al día. A menudo, lo acompañan con pasteles, bocadillos o bombones. Además, uno de los iconos de la cultura del té en Rusia es el samovar, un hervidor de agua que se usaba antiguamente.

2 – El Tetris lo inventó un ruso

El famoso videojuego fue inventado en 1984 por el informático soviético Alekséi Pázhitnov. Actualmente vive en Estados Unidos y es el dueño de la empresa The Tetris Company.

 3 – Siberia ocupa el 77% de la superficie de Rusia

La región de Siberia ocupa casi toda la superficie de Rusia: más de 13 millones de kilómetros cuadrados. Sin embargo, a pesar de ser la más grande, Siberia tiene una densidad de población muy baja: 3 habitantes por kilómetro cuadrado. Únicamente el 28% de los rusos viven allí.

 4 – Ciudad más fría del mundo

La ciudad más fría del mundo es Yakutsk. Se encuentra en el distrito federal ruso de la República de Sajá, muy cerca del círculo polar Ártico. Allí se han alcanzado temperaturas de hasta -60˚C.

 5 – Los gatos vigilan el Hermitage

Decenas de gatos de San Petersburgo viven en el territorio del Museo Hermitage para impedir que los roedores se multipliquen y puedan dañar las obras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído