En un vídeo se puede ver cómo los fieles intentan parar al agresor sin éxito mientras hace gestos obscenos

Un hombre se desnuda en el altar de una iglesia mexicana y ataca a los feligreses

Un hombre se desnuda en el altar de una iglesia mexicana y ataca a los feligreses
Un hombre irrumpe en un conocido santuario de San Luis Potosí (México) y se desnuda en el altar. PD

Un hombre aparentemente drogado irrumpió en una iglesia, atacó a algunos feligreses que se encontraban orando, se subió al altar y se desnudó completamente, antes de ser arrestado por las fuerzas del orden.

Los hechos escandalosos ocurrieron hace unos días en el santuario de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado mexicano del mismo nombre, después de que había terminado una misa que el sujeto trató de interrumpir, lo que fue impedido por los propios fieles.

En las redes sociales se viralizó un vídeo que muestra el momento en el que el hombre de unos 30 años se encuentra en el altar con el torso desnudo, mientras algunas personas que se encontraban rezando le piden que se baje. Después se desnuda completamente.

Algunos de los feligreses trataron de someter al joven, pero este los atacó causando algunas lesiones menores. Los afectados llamaron a la policía que llegó momentos después y arrestó al agresor.

En declaraciones a la prensa local, el portavoz del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, explicó que mientras celebraban la misa de 16:00 horas en el santuario, esta persona llegó y, en el pasillo central del santuario, empezó a desnudarse hasta quedar en ropa interior, tras lo que las personas en la basílica lo sacaron del templo; ya afuera, agredió a varios feligreses, entre ellos a uno con discapacidad.

«Se les escapó y se volvió a meter al templo, ya en el templo, una vez terminada la misa, trata de escaparse por la sacristía, pero había un pasillo con una puerta que tenía llave, entonces se sube al altar y hace lo que se aprecia en el vídeo», precisó el sacerdote, quien añadió que en ese momento se llamó a los policías municipales que lograron bajarlo y someterlo.

«Traía fuerza fuera de lo común, fue muy difícil someterlo para la misma policía, tuvieron que darle un golpe en los oídos para un poco dejarlo atontado y poderlo aprehender, seguramente estaba bajo efecto de alguna droga», aseveró el portavoz del Arzobispado.

Priego Rivera señaló que habló con los encargados de la basílica y le informaron que no hubo ninguna afectación material, solamente agresiones físicas contra los feligreses y el personal de la propia iglesia, donde incluso esta persona los mordió de forma severa. «Hay personas agredidas, un discapacitado fue mordido en el cachete y le arrancó un pedazo de carne, estás personas van a ser asesoradas para que interpongan su denuncia, vamos a apoyarlas», manifestó.

El sacerdote consideró que este es un hecho que rebasa ya cualquier cosa que había sucedido en San Luis Potosí y apuntó que había personal de la iglesia que evitó que los propios feligreses le hicieran algo a esta persona, pues la gente prácticamente pensaba en lincharla. «Nosotros les decimos a quienes piensen que hacer esto es fácil, que no siempre vamos a estar ahí para detener a la gente, la gente ya está cansada de este tipo de cosas, no vaya a suceder lo que sucede en otras partes», aseguró.

El portavoz del Arzobispado advirtió a las personas que piensen que es muy fácil atentar contra las iglesias que más vale que dejen en paz los templos, que no se les ocurra hacerlo porque el cansancio y hartazgo de los fieles ya es mucho.

«Presiento que no van a ser muy tolerantes a una agresión, además es un templo muy simbólico para los potosinos, muy querido por los feligreses y no vamos a permitir que un vándalo llegué ahí a hacer lo que quiera. No vamos a permitir que nos quiten, nos roben o nos destruyan las iglesias», concluyó.

Un hombre se desnuda en altar de la basílica de Guadalupe de San Luis Potosí (México​).Jornada San Luis

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído