La ganadora de MasterChef ejerce de presentadora en un acto de la Fundación Scholas Occurrentes

La celebrity Tamara Falcó se reúne con el Papa en el Vaticano

La celebrity Tamara Falcó se reúne con el Papa en el Vaticano
La hija de Isabel Preysler presenta un acto de la fundación papal Scholas presidido por Francisco. InfoScholas

De las cocinas de MasterChef al Vaticano. Tamara Falcó –la ‘chica de moda’– ha cruzado fronteras y ha llegado hasta el mismísimo hogar del papa Francisco. Este viernes, 13 de diciembre de 2019, la hija de Isabel Preysler ha oficiado de presentadora de excepción de un acto presidido por el Pontífice argentino. Bergoglio ha sido el anfitrión de un acto de la fundación papal Scholas, en el que ha presentado los proyectos e iniciativas que realizará esta organización en 2020.

Al encuentro ha asistido un grupo de personalidades de la política, las artes, los deportes y los negocios, incluidas las primeras damas de Argentina, Brasil, Colombia, Belice y Paraguay. También han estado presentes jóvenes participantes en los programas educativos que la Fundación Scholas desarrolla en todo el mundo, especialmente en Colombia, Haití, Israel, México, Mozambique y Japón.

Los organizadores del encuentro han querido que la ganadora de MasterChef Celebrity fuera la maestra de ceremonias por su gran popularidad y carisma y porque «conecta muy bien con la juventud». Además, ella misma es una joven católica que aprovecha su tirón mediático para promover los valores de la Iglesia.

El encuentro entre el Papa y Tamara Falcó ha tenido lugar en el Palacio de San Calixto, un pequeño palacio en Roma y una de las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede. Allí, Francisco ha inaugurado este viernes por la tarde una nueva sede de Scholas Occurentes, la red de escuelas patrocinada por la Iglesia católica para tender puentes y estrechar lazos entre cientos de miles de jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.

El Papa ha aprovechado su intervención para destacar la labor que desarrolla la Fundación Scholas a nivel mundial y ha dicho que aporta «libertad» a los jóvenes, porque apuesta por lo que cada uno tiene «en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro».

Tras el acto, Tamara ha tenido ocasión de intercambiar algunas palabras con el Pontífice y también con las primeras damas iberoamericanas invitadas al evento y pertenecientes a la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes ALMA: Fabiola Yáñez, en su primer acto oficial como primera dama de Argentina; Michelle Bolsonaro, de Brasil; María Juliana Ruiz, de Colombia; Kim Simplis Barrow, de Belice; y Silvana López Moreira Bó de Abdo, de Paraguay.

Ha sido un día inolvidable para la hija de Isabel Preysler, pero también para Francisco, que este viernes también celebraba cincuenta años de sacerdocio. Un 13 de diciembre, pero de 1969, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado presbítero. Ocurrió solo cuatro días antes de cumplir 33 años. Hoy, con 82 años, es el número 266 y actual Papa de la Iglesia católica y ha querido festejar sus «bodas de oro» rodeado de jóvenes de Scholas, las primeras damas latinoamericanas y, por supuesto, Tamara Falcó.

El encuentro con el Pontífice argentino es el broche de oro de un gran año para la joven diseñadora de moda, que tras su paso por MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los españoles.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído