DICTADURA EN VENEZUELA

El cardenal Urosa lamenta el fracaso de las negociaciones en Noruega

El cardenal Urosa lamenta el fracaso de las negociaciones en Noruega
El cardenal Urosa. EP

El cardenal Jorge Urosa Savino lamentó este viernes 31 de mayo de 2019 que la segunda ronda de negociaciones entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, en Noruega, concluyera sin ningún acuerdo (Una política venezolana desvela por qué Juan Guaidó está negociando con el chavismo en Noruega).

«Yo lamento que el resultado haya sido negativo y no haya habido acuerdo. Pero era difícil concebir esperanzas cuando se acude a una mesa de negociación sin exigir, al menos, una tregua en los ataques a la Asamblea Nacional», dijo Urosa.

«Los ataques se han multiplicado en este año 2019. Por ejemplo, el ilegal e indebido allanamiento de la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente; el arresto de algunos diputados, como Juan Requesens, Edgar Zambrano y Gilber Caro, cuyo paradero se desconoce. Y la permanente amenaza de allanamiento para muchos otros», relató.

«Se trata de una especie de exterminio político de los diputados opositores. Por supuesto que rechazamos esto, pues esas personas representan legal y constitucionalmente al pueblo venezolano que los eligió. Deben cesar los ataques a los diputados a la Asamblea Nacional», aseveró el arzobispo emérito de Caracas.

De igual manera, el purpurado venezolano denunció las presuntas agresiones sufridas por la esposa del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, Rocío Ramírez, que se encuentra detenida desde el pasado 12 de mayo y que estaría siendo torturada e incluso violada, en los calabozos de la dirección de contrainteligencia militar.

La segunda ronda de negociación culminó este miércoles 29 de mayo. Las reuniones exploratorias y de mediación en Oslo fueron confirmadas por el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que en su cuenta de Twitter compartió el comunicado publicado por Noruega.

Por su parte, la oposición que actualmente encabeza Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, emitió un comunicado en el que reconoció su participación en el proceso y adelantó que para este 29 de mayo «el encuentro finalizó sin acuerdo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído