La denuncia partió de una de las niñas que confesó lo sucedido

Detenido un imán en Cartagena acusado de abusos sexuales

Acusado de abusos sexuales a menores de la comunidad islámica

Detenido un imán en Cartagena acusado de abusos sexuales
Oración en la mezquita de El Algar

El detenido va a ser puesto a disposición judicial en las próximas horas tras declarar ante los agentes del Grupo de Menores de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al iman de El Algar (Cartagena) al que se investiga por supuestos abusos sexuales a menores de la comunidad islámica, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El religioso, de 48 años de edad, ha sido localizado en una localidad de Murcia que no ha trascendido, después de que desapareciera de El Algar, al tener conocimiento de que había sido denunciado por los citados supuestos abusos.

El detenido va a ser puesto a disposición judicial en las próximas horas tras declarar ante los agentes del Grupo de Menores de la Guardia Civil, que inició la investigación hace una semana.

El pasado 11 de febrero, un juzgado de Cartagena decretó secreto el sumario abierto contra este imán, llegado desde Marruecos en septiembre a El Algar (Cartagena), por un periodo provisional de un mes, para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán.

Tras la celebración de este festejo, el ahora detenido daba clases de religión y Corán en la mezquita de la población a unos quince menores.

La denuncia partió de una de las niñas que confesó lo acontecido con el iman a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil, después de haber ido a buscar al religioso y descubrir que había desaparecido. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído