Considera que su misión fundamental es la evangelización

Lluís Martínez Sistach: «La Iglesia tiene buen pulso»

El cardenal arzobispo de Barcelona abre unas jornadas sobre fe

Lluís Martínez Sistach: "La Iglesia tiene buen pulso"
El cardenal Martínez Sistach

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha considerado este martes que la nueva evangelización es una tarea «urgente» porque se trata de la misión más esencial de la Iglesia.

Durante la inauguración de las 48 Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura, en la Facultad de Teología de Catalunya, ha destacado el «buen pulso» que tiene actualmente la Iglesia, porque sigue queriendo evangelizar.

En la celebración del Año de la Fe, decretado por Benedicto XVI, el arzobispo de Barcelona ha insistido en que «la fe, si es auténtica, es comunicativa y se debe ofrecer como el mejor tesoro».

En la inauguración han participado también el director del Centre Sacerdotal Rosselló, Albert Ribot; el vicario del Opus Dei en Catalunya, Antoni Pujals; el decano de la Facultad de Teología de Catalunya, Armand Puig, y el de la Facultad de Filosofía de Catalunya, Jaume Aymar.

En el encuentro, que este año se celebra en torno a la confesión de la fe, el arzobispo emérito de Villavicencio (Colombia) y secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz, ha realizado una conferencia bajo el título ‘Importancia de una formación permanente para los nuevos evangelizadores’.

La tarde de este miércoles, el sociólogo y coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, Massimo Introvigne, pronunciará la conferencia ‘El Año de la Fe en la era laica’.

Las jornadas se cerrarán el miércoles por la tarde con el debate ‘Mi encuentro con Dios: qué cambia de mi vida’, con los escritores Arturo San Agustín y Valentí Puig, la exdiputada y exsenadora Mercedes Aroz y el escultor Etsuro Sotoo. (RD/EP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído