La crisis catalana "afecta a todos"

Osoro defiende que la Iglesia está para «unir y no poner fronteras»

Para "crear puentes y hacer ver a los hombres que todos son hermanos"

Osoro defiende que la Iglesia está para "unir y no poner fronteras"
El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid Agencias

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este lunes que la Iglesia está «para unir, crear puentes, no poner fronteras y hacer ver a los hombres que todos son hermanos», en alusión a la situación política en Cataluña.

Osoro ha participado en Logroño en un encuentro con un centenar de sacerdotes, al que también ha asistido el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, y pronuncia esta tarde una conferencia sobre su carta apostólica «Iglesia: ¡Anuncia Jesucristo! Eres luz y sal del mundo».

«Cuando hay hermanos que sufren, unos por una cosa y otros por otra, tiene que afectar a todos», ha recalcado, y la situación política en Cataluña afecta a todos los miembros de la Iglesia.

A su juicio, «en la actualidad hay un cambio de época, con muchas ofertas, la Iglesia no ofrece ideas, sino a una persona que supera las ideas y transforma el corazón de quien se encuentra con él».

Ha añadido que los católicos cuentan con alguien «excepcional», como el Papa Francisco, quien anima permanentemente a todos los cristianos, y ha asegurado que, «a su lado, la gente siente algo especial» porque «da ánimo y aliento».

 

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído