Cuando hay hermanos que sufren, unos por una cosa y otros por otra, tiene que afectar a todos
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este lunes que la Iglesia está «para unir, crear puentes, no poner fronteras y hacer ver a los hombres que todos son hermanos», en alusión a la situación política en Cataluña.
Osoro ha participado en Logroño en un encuentro con un centenar de sacerdotes, al que también ha asistido el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, y pronuncia esta tarde una conferencia sobre su carta apostólica «Iglesia: ¡Anuncia Jesucristo! Eres luz y sal del mundo».
«Cuando hay hermanos que sufren, unos por una cosa y otros por otra, tiene que afectar a todos», ha recalcado, y la situación política en Cataluña afecta a todos los miembros de la Iglesia.
A su juicio, «en la actualidad hay un cambio de época, con muchas ofertas, la Iglesia no ofrece ideas, sino a una persona que supera las ideas y transforma el corazón de quien se encuentra con él».
Ha añadido que los católicos cuentan con alguien «excepcional», como el Papa Francisco, quien anima permanentemente a todos los cristianos, y ha asegurado que, «a su lado, la gente siente algo especial» porque «da ánimo y aliento».
(RD/Agencias)