Luis Argüello admite que La Almudena no es "el lugar más adecuado" para inhumar sus restos

El portavoz de la CEE, a la familia Franco: «Tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera»

El auxiliar de Valladolid cree que la gestión del Gobierno "se ha llevado de manera imprudente"

El portavoz de la CEE, a la familia Franco: "Tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera"
Luis Argüello, secretario general de la CEE Agencias

Sobre el Valle de los Caídos, Argüello apuntó que "es un lugar consagrado, pero es del patrimonio público", y recordó que "Franco no fue un caído de la Guerra"

(Jesús Bastante).- La Conferencia Episcopal no se opondrá a la exhumación de Franco, aunque admite que el Gobierno ha actuado «de manera imprudente». Así lo manifestó anoche el portavoz de la CEE, Luis Argüello, en una entrevista en La Noche en 24h, en la que recordó a la familia del dictador que «tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera».

Del mismo modo, Argüello ha reconocido que la cripta de La Almudena «no es el lugar más adecuado» para inhumar sus restos. «La familia tiene un derecho, pero deben entender que tiene una significación que va más allá de lo familiar».

«El asunto es lo suficientemente complejo, porque todas las partes tienen derecho, pero seguramente ninguna lo tiene del todo«, subrayó el portavoz episcopal, quien indicó que «el Gobierno tiene derecho a plantear que las cosas puedan ser de otra manera, pero también reconoce el papel de la familia».

En cuanto a ésta, añadió, «la familia tiene que entender que el general Franco tiene una significación que va más allá de lo familiar, tiene algo que decir pero también aceptar que seguramente las cosas tiene que ser de otra manera».

Sobre el Valle de los Caídos, Argüello apuntó que «es un lugar consagrado, pero es del patrimonio público», y recordó que «Franco no fue un caído de la Guerra».

«Como se ha producido un conflicto, parece que serán los jueces los que decidan al final», insistió. «Todos tendrán que acatar la decisión judicial, también el prior del Valle«.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído