ABUSOS SEXUALES

El Vaticano investiga a un sacerdote español del Opus Dei por abusar de un estudiante

El Vaticano investiga a un sacerdote español del Opus Dei por abusar de un estudiante
El clérigo tiene prohibido el contacto con menores de 30 años. EP

Los casos de abuso no cesan (El diagnóstico de Benedicto XVI sobre los abusos sexuales en la Iglesia).

La Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede investiga a un sacerdote español del Opus Dei después de que se presentara una denuncia contra él por abusos en 2018.

Así lo ha confirmado la Oficina del Opus Dei en España, tras haberse publicado en la prensa que el sacerdote habría abusado de varios estudiantes de un colegio mayor sevillano después de confesarlos.

En un comunicado, el Opus Dei ha indicado que el pasado agosto la Prelatura recibió una denuncia de abuso sexual contra el sacerdote de un joven que era mayor de edad cuando se cometieron los presuntos abusos –en Sevilla durante el curso 2002-2003– y que no tienen constancia de que haya habido otros casos o menores involucrados en estas prácticas delictivas.

Poco después de conocer la denuncia, la Prelatura ordenó el pasado septiembre una «investigación preliminar» y en octubre, como «medida cautelar», restringió la actividad pastoral del sacerdote y le prohibió tratar con menores de 30 años.

Asimismo, el Opus Dei ha sostenido que este expediente se remitió a la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, «donde se encuentra en fase de estudio».

«Queremos manifestar nuestra cercanía y apoyo al denunciante, así como el más completo rechazo hacia cualquier abuso y la total colaboración para ayudar a curar las heridas», ha asegurado el Opus Dei.

En esta línea, ha animado a cualquier persona que se pueda ver afectada a que se ponga en contacto con la Prelatura a través del correo electrónico: proteccion@opusdei.org

Este es el segundo caso conocido de abusos que afecta al Opus Dei. A finales del pasado año, un profesor de un centro de la Prelatura en Vizcaya (Colegio Gaztelueta) fue condenado a 11 años de prisión por pederastia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído