Los restos del cardenal fueron recibidos en la catedral de Lisboa y después trasladados en cortejo a pie al Panteón Nacional
Más información
Autoridades eclesiásticas y civiles, así como miles de fieles, participaron ayer en un multitudinario funeral en Lisboa para despedir a José Policarpo, Cardenal-Patriarca de Lisboa entre 1998 y 2013, fallecido el pasado miércoles a los 78 años de edad.
Entre otras autoridades, asistieron a las exequias el presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva; la presidenta del Parlamento, Assunçao Esteves, y el alcalde de Lisboa, António Costa.
Los restos del cardenal fueron recibidos en la catedral de Lisboa y después trasladados en cortejo a pie al Panteón Nacional, que alberga a varios personajes ilustres de Portugal y está ubicado en el barrio de Alfama.
Fallecido este miércoles a los 78 años por un aneurisma de aorta, Policarpo fue durante 16 años máximo responsable de la Iglesia católica en Portugal, considerado uno de los países europeos de más arraigada raigambre católica.
(RD/Agencias)