Citó a la Fiat y a Alcoa como ejemplos de crisis

Papa: «Salvar los puestos de trabajo»

Pide esfuerzos para asegurar el empleo ante la crisis

Papa: "Salvar los puestos de trabajo"
Paro

"La crisis económica está causando la pérdida de muchos empleos y eso requiere un enorme sentido de responsabilidad de todos: empresarios, trabajadores y miembros del Gobierno"

Tras la oración, el Papa asomado a la ventana del palacio apostólico, lamentó como «la crisis económica está causando la perdida de numerosos puestos de trabajo» y entonces instó «al gran sentido de responsabilidad por parte todos: empresarios, trabajadores y gobernantes».

También manifestó su apoyo al llamamiento de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), que había pedido «hacer todo lo posible para tutelar el crecimiento del empleo, asegurando un trabajo digno y adecuado para el sustento de las familias».

EL Pontífice citó como ejemplos de la crisis que está afectando los puestos de trabajo en Italia el de la fábrica de Fiat en Termini Imerese, en Sicilia, donde trabajan cerca 3.000 personas, y que actualmente esta sufriendo cierres temporales y cuya clausura se ha anunciado para 2012.

Así como el de la fábrica del gigante del aluminio estadounidense Alcoa que tiene en Portovesme, en Cerdeña, y que en estos días está sufriendo cierres temporales, y sus trabajadores se encontraban hoy en la Plaza de San Pedro. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído