Hasta el próximo 23 de febrero

El Papa se retira a Ariccia para los ejercicios espirituales

Las meditaciones correrán a cargo del sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça

El Papa se retira a Ariccia para los ejercicios espirituales
El Papa, ayer, al comienzo de sus ejercicios espirituales de Cuaresma Vatican News

Hasta el próximo 23 de febrero, Francisco interrumpirá su agenda y no celebrará audiencias ni públicas ni privadas, ni siquiera la general que preside cada miércoles en la plaza de San Pedro

El Papa Francisco se retiró este domingo a la localidad de Ariccia, próxima a Roma, para realizar los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana hasta el próximo 23 de febrero, informó la Santa Sede.

El Papa, que la mañana del domingo rezoó el Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, partió en autobús hacia Ariccia a las 16.00 horas locales (15.00 GMT).

Las jornadas de meditación llevarán en esta ocasión por tema «Elogio de la sed» y se desarrollarán, como ha sido costumbre en los últimos años, en la casa del Divino Maestro de Ariccia, una localidad situada a unos 26 kilómetros al sur de Roma.

Será el sacerdote José Tolentino de Mendonça, vicerrector de la Universidad católica de Lisboa y consultor del Pontificio Consejo de la Cultura, el responsable de dirigir estas reflexiones que comenzaron ayer con una adoración eucarística.

El resto de los días, el programa prevé concelebraciones y adoraciones eucarísticas y meditaciones.

Hasta el próximo 23 de febrero, Francisco interrumpirá su agenda y no celebrará audiencias ni públicas ni privadas, ni siquiera la general que preside cada miércoles en la plaza de San Pedro.

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído