Efectivos policiales desalojan la zona después de la audiencia papal

Amenaza de bomba en el Vaticano

"Hay una bomba cerca del Vaticano", avisó una mujer por teléfono a la Policía

Amenaza de bomba en el Vaticano
Seguridad en el Vaticano Agencias

Según el aviso, el artefacto podría estar en la sede del Banco de Crédito Artigiano, a 400 metros de la plaza de San Pedro, cuyas dependencias fueron registradas y el tráfico desviado, lo que provocó el caos de circulación en la zona

(Jesús Bastante).- Aviso de bomba en el Vaticano. Durante la audiencia de los miércoles, efectivos policiales italianos cerraron al tráfico las calles adyacentes a la Via della Conziliazione tras recibir una llamada anónima de una mujer asegurando que «hay una bomba cerca del Vaticano».

La audiencia prosiguió sin problemas, aunque después la Policía ordenó la evacuación de la zona. Según el aviso, el artefacto podría estar en la sede del Banco de Crédito Artigiano, a 400 metros de la plaza de San Pedro, cuyas dependencias fueron registradas y el tráfico desviado, lo que provocó el caos de circulación en la zona.

Junto a los Carabinieri, también respondieron militares y una escuadra canina especializada en la detección de explosivos. Todos los trabajadores de la sucursal fueron desalojados, aunque -hasta ahora- no ha sucedido ninguna explosión.

El episodio no afectó el desarrollo de la audiencia papal ni a los turistas y feligreses que pasean por la zona, más allá de obligarles a transitar alejados de la calle cerrada. Además se evacuó al vecino Palacio de San Pablo, que alberga edificios del Vaticano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído