En los confines de la Tierra, el Archipiélago Kerguelen

A primera hora del día ha llegado el ABN AMRO 1 a la meta volante del Archipiélago Kerguelen, 49°44’S 70°35’E. Su liderazgo es un hecho desde hace cuatro días donde el único que puede hacerle un poco de estela a Mike Sanderson y tripulación es su gemelo, el ABN AMRO 2 que está a 200 millas por detrás acosado por el pirata de Paul Cayard y recortando después de varios días de malos vientos, el Movistar de Bouwe Beckking.

El archipiélago de las Kerguelen consta de una isla grande (Grande Terre) y varios más pequeñas. Existen además unas 300 isletas y salientes rocosos. Son en parte de origen volcánico. El grupo tiene una superficie de 7215 km², y la mayor elevación la ostenta el monte Ross con 1850 m. Las islas tienen glaciares e un 10%. El primer avistamiento y desembarco se produjo en febrero de 1772 por el navegante francés Yves-Joseph de Kerguelen Trémarec. En 1951 se estableció una estación científica y se ha ocupado permanentemente desde entonces. El grupo fue anexado por Francia en 1893 e incluido en las Terres Australes et Antarctiques Françaises en 1955.

Esta prueba es como ver un Tour de Francia, donde el «escapado» sería el ABN AMRO 1, el «pelotón» serían el ABN AMRO 2, el Piratas del Caribe y el Movistar. Cerrando el «pelotón» los australianos del ING Real State Brunel (anteriormente Sunergy and friends)que parece que van de paseo por el Índico, ya que van a casi 1000 millas de la popa del primero y a casi 600 millas de la popa del Movistar.

El Brasil 1 de Torben Grael ya volvió a la regata desde las 10:00 GMT de ayer Martes. Su rumbo es Sudeste para alcanzar pronto los vientos del Oeste la «barcopista» que tan buenos resultados ha dado al ABN AMRO 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído