Movistar tercero gracias a la mala fortuna del Piratas del Caribe

Cuando en mi anterior crónica os comentaba la buena noticia del barco español, el Movistar, al pasar en velocidad al Piratas del Caribe obteniendo automáticamente la tercera posición y me preguntaba por qué teniendo el mismo viento real y barcos iguales de la factoría Farr. A las pocas horas encuentro la explicación. La quilla del Piratas del Caribe se ha roto y entra agua al interior del buque.

Por lo visto, escucharon un ruido por la noche de esos de los que un terrible escalofrio te recorre desde los pies hasta la cabeza y no es por el frio que hace en esas latitudes. Un ruido que venía de las entrañas del barco, donde los peores pensamientos se hacían realidad. La quilla pivotante había roto y metía agua abordo, dos problemas muy serios en el Océano Índico. El primero, vuelve a ser la misma piedra, velocidades altísimas, en el momento estaban navegando por encima de los 22 nudos de corredera, y la quilla se rompe en el ángulo de inclinación lo que hace que reste hidrodinámica. No es muy grave como para abandonar el buque pero sí para ir al 80% de rendimiento o incluso menos según el propio Paul Cayard. Imaginaros por un momento, las discusiones durante varias horas que tuvieron desde el barco con el equipo de tierra e ingenieros de Farr.

El segundo problema es el agua que entra. Por lo que he leido por el momento, el agua está controlada y se achica con los propios sistemas del barco. Esperemos que sólo quede en un enorme susto y que puedan llegar tal y como están a Melbourne. El parte del tiempo para las próximas horas es de vientos moderados y olas de marejada a fuerte marejada, es decir, 20 nudos de viento y olas de 4 a 7 metros.

La quilla está siendo el talón de Aquiles de los diseños de Farr como bien dijo el español Guillermo Altadill, tripulante y jefe de guardias del Ericsson Racing Team que tuvieron que abandonar en la primera noche de la segunda prueba oceánica y en estos momentos el barco está siendo trasladado en carguero a la siguiente etapa, el puerto de Melbourne.

Esto es la regata más dura por equipos, esto es la VOLVO OCEAN RACE!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído