Martina ya está en cuartos de final

La suiza Martina Hingis, de vuelta al circuito profesional después de casi cuatro años, ya está entre las ocho mejores del Abierto de Australia en el cuadro femenino. Hingis se clasificó para los cuartos de final gracias a una trabajada victoria ante la tenista local Samantha Stosur, que levantó tres puntos de partido antes de caer por 6-1 y 7-6 (10-8).

La suiza se mantuvo impasible a pesar de actuar en la Rod Laver Arena frente a la última representante del tenis australiano en los cuadros individuales. Las expectativas de Stosur fueron destrozadas por Hingis en una hora y 32 minutos.

La australiana, entrenada por la puertorriqueña Gigi Fernández, quien confía a pie juntillas en que su pupila es una potencial ganadora de Wimbledon, cedió el primer set en tan solo 23 minutos, pero no bajó los brazos ante la triple ganadora en Melbourne.

Todo lo contrario, la jugadora de Gold Coast peleó en la segunda manga con todas sus fuerzas, hasta el punto de quebrar el servicio de Hingis cuando la suiza sirvió para ganar el partido (5-4). Lo mejor del encuentro fue el desempate de ese parcial, donde Hingis estuvo abajo 5-2 y tras recuperarse necesitó de cuatro puntos de partido para doblegar a Stosur.

Stosur ha sido finalista individual el pasado año en los torneos de Gold Coast y Sydney, y campeona de seis títulos en dobles, entre ellos el US Open y el Masters, junto con la estadounidense Lisa Raymond, además del mixto en Melbourne junto con su compatriota Scott Draper.

Hingis se enfrentará en cuartos de final con la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie y que a pesar de sus problemas en la cadera y pierna continúa adelante al vencer a la italiana Francesca Schiavone, verdugo de Maria Antonia Sánchez Lorenzo, por 7-6 (5) y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído