Tenerife, Blanes y Lloret lucharán por el título europeo

(PD).- Tenerife, Blanes y Lloret lucharán este fin de semana en Dinan (Francia) para lograr el la Copa CERS de hockey sobre patines, que se disputará, por primera vez en esta competición, con la modalidad de final a cuatro.

Blanes y Tenerife disputarán mañana sábado la primera de las semifinales, mientras que el Lloret se enfrentará al equipo italiano del Valdagno, con lo que es segura la participación de al menos un equipo español en la final, que se jugará el domingo.

Los hasta ahora veintisiete títulos conseguidos de la segunda competición europea se decidían con semifinales y final con encuentros de ida y vuelta de los dos equipos que luchaban por el título, pero desde esta edición la Copa CERS tiene el mismo formato que la Liga Europea.

El vigente campeón es el Vilanova Ull Blau, último equipo español que ha conseguido el trofeo tras el FC Barcelona (2006), Reus (2003 y 2004), Voltregá (2003), Vic (2001), Liceo (1999 y 1982), y Noia Freixenet (1998). Ninguno de los tres conjuntos españoles que participan en esta ocasión ha logrado jamás un título continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído