Ferrero y Federer pasan a segunda ronda en Wimbledon

(PD).- El suizo Roger Federer, actual campeón de Wimbledon, ha pasado por encima del eslovaco Dominik Hrbaty en su debut este año en Londres y ha avanzado a segunda ronda, en la que se enfrentará con el sueco Robin Soderling, que se deshizo también del estadounidense Kevin Kim.

En una hora y veinte minutos, Federer ha vencido a Hrbaty por 6-3, 6-2 y 6-2, en un choque en el que sirvió diez saques directos y no cometió ninguna doble falta. Federer se encontrará en la segunda ronda con Soderling, un jugador con un saque potente, que superó en su primer partido a Kevin Kim en cuatro sets, 7-5, 0-6, 6-3 y 6-4.

El helvético afirmó tres su choque de hoy que su siguiente partido será un «verdadero test» y definió a Soderling como un jugador «duro y peligroso».

Misma suerte ha corrido el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, 21 favorito, que ha superado con éxito la primera ronda de Wimbledon, imponiéndose a su rival estadounidense Sam Querrey por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

El tenista de Onteniente se medirá en la segunda ronda al alemán Mischa Zverev, que hoy ha doblegado al austríaco Alexander Peya.

Por otra parte, en el cuadro femenino, la jugadora estadounidense Serena Williams, sexta favorita, se ha impuesto hoy a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos en el estreno del torneo de Wimbledon.

La norteamericana, que ha conseguido 7 «aces» en el encuentro disputado en la pista 1, pasa así a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada, donde tendrá que medirse a la raqueta de la polaca Urszula Radwanskacheca, que hoy se ha impuesto a la croata Klara Zakopalova.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído