Lissavetzky: «Nunca financiaremos con dinero público al deporte profesional»

Lissavetzky: "Nunca financiaremos con dinero público al deporte profesional"

(PD).- El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha señalado que está dispuesto «a hacer toda la autocrítica» que se le exija «y a cambiar lo que sea necesario», pero advirtió que el Gobierno «nunca va a financiar con dinero público el deporte profesional».

Lissavetzky ha sido rotundo en sus palabras y ha añadido que el CSD está dispuesto «a apoyar programas de formación y de todo tipo y a proporcionar las condiciones adecuadas para que los clubes profesionales funcionen», pero no a avanzar en otras líneas.

Sobre el futuro del deporte profesional español ha reconocido que el Gobierno debe elaborar «un libro blanco del deporte profesional para ver en qué situación están las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y estudiar una reforma de la actual ley concursal y los incentivos a la inversión deportiva» Lissavetzky, que hizo estas declaraciones en la sede de la ACB, centró especialmente en el baloncesto.

A los clubes, al igual que a la federación, se les debe reconocer el papel de formación de jugadores y que nos ha llevado a un momento histórico en este deporte con el título de campeones del mundo, subcampeones de Europa y olímpicos, perdiendo la final ante las estrellas de la NBA estadounidense.

Añadió al respecto que «veinticinco años en la brecha son muchos años y, a mi entender, la ACB ha ganado la batalla del tiempo y ha hecho dar al baloncesto pasos adelante muy importantes. Hemos conseguido un entendimiento con todo el baloncesto español, lo que no es tan sencillo como parece y esto nos permite afrontar el futuro con más tranquilidad».

En un punto tan delicado como la ley del mecenazgo, Lissavetzky recordó: «en el CSD no hacemos las leyes, pero impulsamos el debate sobre el tema y todas las reflexiones que deben hacerse sobre él».

El CSD no puede decidir. Aquí falta la cultura anglosajona y ya existe una ley de mecenazgo que el mundo del deporte considera insuficiente. Me he pronunciado al respecto, pero hasta el momento no se ha hecho realidad y creo que hay que cambiar la fiscalidad al deporte profesional.

Sobre la decisión del Akasvayu Girona el secretario de Estado reconoció que es algo que no ha gustado en el CSD, aunque no cree que esta situación pueda hacerse extensible a otros clubes.

Entiendo que en la empresa patrocinadora, ligada a la construcción, las cosas van en función de cómo vaya la economía. Pero para mí es un caso aislado porque en la ACB sus dirigentes han logrado la mejor liga del mundo sin tirar la casa por la ventana.

Ha finalizado recordando que, hace unos días, el prestigioso «Financial Times» «hablaba de los increíbles éxitos del deporte español y de que España ganaba en los deportes que más interesan a la sociedad. «Somos el número uno en deportes colectivos», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído