Poulter y Westwood denuncian el juego sucio de Estados Unidos en la Ryder

(PD).- La Ryder Cup conquistada por Estados Unidos ante Europa tras nueve años de sequía ha traído resaca. Los británicos Ian Poulter y Lee Westwood han denunciado en The Times la actitud «patética» del norteamericano Kim, del capitán Paul Azinger y de algunos aficionados presentes en el campo de Valhalla.

Ian Poulter acusó a un jugador de Estados Unidos de empujarle a propósito con su hombro durante uno de los partidos. Un día antes, la televisión captó el intercambio palabras entre Kim y Poulter.

«Ese día no estaba jugando muy bien y decidió darse una vuelta por la tarde para obtener el punto a su manera», declaró Poulter sin nombrar al jugador de Estados Unidos. «Caminó hacia mí mientras abandonaba el ‘tee’ y me golpeó con su hombro. Fue patético. Debería madurar», añadió.

Otro de los que se quejó en la prensa inglesa fue Westwood, que calificó de «vergonzosa» la provocación sufrida frente a la habitación de su hotel. Referencias a su madre, llamadas de teléfono en mitad de la noche previa a los duelos individuales del domingo y después, sobre el campo, ovaciones exageradas tras el fallo de un ‘putt’. «Si te fijas en el público cuando jugamos en Europa, siempre hay silencio cuando ellos fallan y aplausos cuando nosotros ganamos un hoyo», comentó Westwood, quien asegura que el comportamiento agresivo del público estadounidense tiene un responsable, Paul Azinger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído