«No soy el mismo de hace 3 años»

"No soy el mismo de hace 3 años"

(PD).- Samuel Eto’o ha reivindicado su importancia en el equipo azulgrana después de lograr dos goles en la victoria ante el Betis (3-2), asegurando que mantiene las ganas de siempre, pese a reconocer que ya no será el Eto’o de hace tres temporadas.

«No serviría de nada decir que el Eto’o de hace tres o cuatro años ha vuelto», afirmó el jugador camerunés después de firmar su segundo doblete de la temporada, «porque tengo tres años más; pero sigo siendo Eto’o, con las mismas ganas de siempre de ayudar, de marcar y de avanzar con el equipo».

Convertido ya en goleador centenario con la camiseta del Barça, Eto’o ha insistido en que se encuentra «muy bien físicamente» y que su deseo es «estar más años aquí» para poder alcanzar «los 200 goles con esta camiseta». Eto’o, además, ha desvelado que el tanto que mejores recuerdos le trae es el que marcó en la final de la Liga de Campeones de París ante el Arsenal.

Remiso a opinar sobre las rotaciones de su entrenador -«es él quien toma las decisiones»-, Eto’o ha explicado que el Barça puso en peligro su victoria ante el Betis, «porque pensamos que ya estaba hecho» y ha reconocido que el equipo debe «tener claro que el partido no se termina hasta que no pita el árbitro».

Eto’o, sin embargo, negó que al Barcelona le falte oficio para sentenciar los partidos.

Sólo hay que ver los jugadores de este equipo. La mayoría han jugado más de 50 partidos en Primera. Lo que pasa es que el contrario también juega.

El camerunés avala la continua movilidad de los tres delanteros, «porque los defensas no saben en qué momento les vamos a llegar», y confirmó que a las órdenes de Guardiola está «aprendiendo cosas y trabajando tácticamente muy bien», una manera de «seguir creciendo como jugador y seguir aprendiendo».

Pese a comenzar la pretemporada como el delantero teóricamente descartado, Eto’o ha garantizado que nunca ha perdido la motivación y que su relación con Guardiola es excelente. «La gente se lleva bien por naturaleza, eso surge sólo».

Defiende a Henry

Aunque fue sustituido ante el Betis con 2-2 en el marcador, Eto’o destacó que no tiene «ningún problema» con su técnico. «No me puede sorprender que el entrenador me cambie, porque soy uno más, no estoy por encima de nadie. Además, los cambios nos trajeron el tercer gol». Eto’o, además, ha defendido la figura de Thierry Henry, cuestionado por varios sectores del barcelonismo.

Está dando todo lo que puede. Está trabajando bien en defensa y en ataque, lo que ocurre es que si te dedicas a crear ocasiones de gol para tus compañeros, poco vas a marcar.

Además, el camerunés ha asegurado que Henry está «feliz y contento y cuenta con el cariño del vestuario y con el afecto incondicional» de su entrenador. «Ya no tiene los mismos años que en el Arsenal y el Barcelona tampoco juega igual, pero su rendimiento es muy bueno. El año pasado marcó 19 goles y sin jugar todos los partidos».

El ariete africano también ha elogiado el papel de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, «los dos mejores del mundo en su puesto», pese a estar menos valorados de lo que merecen, según el camerunés.

Es increíble, pero parece que cuando tenemos algo en casa, no lo valoramos. Hemos esperado a verles en la Eurocopa para decirlo, pero Xavi lleva diez años en el Barça y Andrés va en camino. Son los mejores en su puesto desde hace un montón de tiempo

.

En vísperas del derbi ante el Espanyol, Eto’o pronostica un partido «complicado, como cualquier otro», y pide que el encuentro de Montjuïc sea «una fiesta, que gane el que se lo merezca y a ser posible, que sea el Barça».

Miembro de la comisión de apoyo a los capitanes, junto a Messi, Márquez y Jorquera, el punta africano ha matizado que su entrada en el grupo de ayuda a los capitanes no le supone mayor responsabilidad.

Lo que ocurre es que los que llevamos más tiempo debemos ayudar a los que van llegando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído