Mancini se rinde ante el poderío español, pero ataca a la prensa


(PD).- Alberto Mancini se tuvo que rendir ante la superioridad mostrada por los jugadores españoles, «España jugó y ganó muy bien la final». Aunque el capitán argentino se mostró crítico con la prensa por no «tirar todos para el mísmo lado».

«España, que jugó a pleno, sobrellevó muy bien la ausencia de (Rafael) Nadal. Esa baja fortaleció a los españoles, que supieron capitalizar nuestros errores y el viernes Feliciano López jugó su mejor partido», comentó Mancini en una rueda de prensa.

El capitán argentino admitió que tras la derrota en el último punto de la serie los tenistas de su equipo comenzaron a vivir «un momento muy duro». Afirmó también que es «ridículo» que se interprete esta derrota como «un fracaso».

«Teníamos un equipo compacto, con dos jugadores importantes para los individuales, pero Del Potro no estuvo a pleno (se lesionó el viernes ante Feliciano López) y ahí cambiaron radicalmente nuestras posibilidades», comentó.

«Nosotros tenemos que aprender mucho de lo que nos pasó a partir de la semifinal» frente a Rusia, dijo, en relación a las disputas por la elección de la sede y las discusiones que provocó esa situación.

«Se desataron discusiones sobre asuntos políticos y económicos. Se politizó todo y entonces el foco se pierde poco a poco. Llega un momento en que tenemos que hablar de tenis. Hay momentos en los que tenemos que pensar y reflexionar», añadió.

Niega los incidentes

«Ustedes también tienen que reflexionar», dijo Mancini al referirse a los periodistas. «Han dicho cosas que terminaron complicando la cabeza de los jugadores. Necesitamos que todos tiremos para el mismo lado», afirmó.

Mancini se quejó por la forma en que la prensa publicó versiones sobre un presunto incidente entre los jugadores, y afirmó que nada había ocurrido al respecto.

«Nosotros contábamos con Juan (Del Potro) y para ganar una final tenemos que estar bien en todos los aspectos. Pero se lesionó, se complicaron las cosas y, no obstante ello, estuvimos cerca igualmente» de alcanzar la Davis, dijo.

Mancini evitó referirse a su futuro inmediato tras surgir una versión desde el seno de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) según la cual su ciclo está «terminado».

En otros aspectos afirmo que el equipo «estaba bien preparado» y que corresponde a los jugadores la decisión de participar o no en grandes torneos antes de las instancias decisivas de la Davis, en alusión a Del Potro, que jugó en Shanghai y llegó cansado a Mar del Plata.

El tenista José Acasuso afirmó que «estaba bien preparado» para jugar y que lo hubiera hecho «aún estando mal, porque había que sustituir a un compañero lesionado». También señaló que sufrió una contractura abdominal que le impidió disputar en condiciones el quinto y último set ante Fernando Verdasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído