TWITTER | MEDIOS

Irene Junquera explica el tweet que desató la polémica

Escribió un mensaje sobre el adiós de Puyol.

Irene Junquera explica el tweet que desató la polémica
Irene Junquera. Captura.

La periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, explicó en el programa lo que escribió horas antes en su cuenta de Twitter.

El tweet fue este: «Mira que me gusta Puyol, pero podía haberlo dicho en catalán y en castellano, que no le costaba nada».

La frase no sentó nada bien a los tuiteros cuando Irene Junquera se refería a que una decisión tan importante no podía explicarla exclusivamente en catalán, cuando el club azulgrana cuenta con millones de aficionados fuera de Cataluña.

Así se defendió Irene:

Lo primero creo que no soy dudosa y a mi me ha dado mucha rabia que a raíz de un tweet que he puesto se me haya utilizado para matar a la caverna como nos llaman a la gente que hemos nacido aquí o vivimos aquí.

Yo no creo mucho en las fronteras vamos a parti de esa base. Yo he puesto otros tweets valorando a Puyol como deportista. He puesto ese tweet porque hay gente de otros equipos cuyo referente es Puyol y que me hubiera gusatado que también lo hubiera dicho en castellano.

Yo no he dicho que no lo dijera en catalán yo no soy anticatalanista me parece fantastico el independentismo el que se quiere independizar…

Se me ha llamado anticatalanista, me han insultado y no soy anticatalanista por poner ese tweet simplemete me gustan las cosas que unen y creo que hay mucha gente que le hubiera gustado escuchar de boca de Puyol decir lo mismo en castellano y no costaba nada.

Pido perdón si he ofendido a alguien pero no me parece lógico que se me haya utilizado para decirme que soy anticatalanista…

A mi me agrada molt Puyol, Cataluña, el catalan…, me encanta todo lo que sea unir.

Yo no entro en política, me apetecía, es una opinión y me apetecía oirlo en castellano. No pasa nada lo ha dicho en catalán sin más. He puesto una cosa que me ha salido y ya está lo que pasa que se me ha matado injustamente.

Ver minuto 6:30.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído