INTERNACIONAL

Beckham dice ‘no’ a la independencia

Expresó su apoyo al "no" a la independencia de Escocia y pidió a los escoceses que no abandonen un vínculo con Reino Unido.

Beckham dice 'no' a la independencia
David Beckham. PD

En una carta abierta divulgada hoy por la campaña del «no» con motivo de la consulta sobre la escisión que se celebrará este jueves, el exjugador del Real Madrid afirmó sentirse orgulloso de haber formado parte del equipo británico que consiguió que Londres ganase la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012.

Beckham resaltó su satisfacción por haber sido capitán inglés y destacó que sintió esa misma «pasión» cuando le tocó representar al Reino Unido para conseguir los Juegos Olímpicos.

«Trabajamos juntos para traer el más importante evento deportivo de todos a nuestro país y me emocionó competir juntos frente al mundo», agregó Beckham, que destacó su satisfacción al ver a deportistas escoceses como Chris Hoy (ciclismo) y Andy Murray (tenis) ganar medallas de oro en Londres 2012.

No obstante, Beckham admitió que no le puede decir a los escoceses cómo tienen que votar, pero resaltó que la decisión que tomen tendrá un «enorme» efecto para todo el Reino Unido.

«Queremos deciros cuánto valoramos nuestra relación y amistad», agregó el exjugador, y resaltó que confía en que los escoceses voten por «renovar» sus «lazos históricos».

«Lo que nos une es mucho mayor que lo que nos divide. Quedémonos juntos», puntualizó.

Diversas encuestas publicadas el fin de semana anticipan una victoria ajustada del «no» en el referéndum sobre la independencia.

El primer ministro británico, David Cameron, viaja hoy a Escocia para sumarse a la campaña por el «no», mientras que el ministro principal escocés, Alex Salmond, también continuará con la suya.

Los mayores de 16 años que viven en Escocia tendrán que contestar con un «sí» o un «no» a la pregunta de si quieren que la región sea independiente.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído