El Capex, subcampeón de Extremadura en Duatlón

Pepe Calderón fue 2º en veteranos y Víctor Zapata 3º en categoría Sub 23

El Capex, subcampeón de Extremadura en Duatlón
Participantes en el Campeonato de Extremadura

El Club Atletismo Perceiana Extremadura terminó en la jornada de ayer subcampeón de Extremadura tras realizar una excelente competición de todos sus triatletas.

La mañana se presentaba desapacible pero aguantó sin llover, lo que hizo que las pruebas de duatlón se desarrollaran dentro de los cauces normales, situación que agradecieron principalmente los triatletas debido al frio y la exigencia del segmento de bicicleta

La primera prueba fue la de promoción (2.5km a pie + 10 km en bici + 2.5km a pie) en la que participaron Sergio Canseco (4º), Jesús Nieto (10º) y José Antonio Calderón (12º). Muy buena actuación de todos a pesar de que la mayoría de los participantes contaban con bicicletas de carretera y ellos tres con una mtb.

A continuación se daban cita los mejores triatletas de la región, además de participantes de fuera de Extremadura, en la prueba distancia sprint (5km a pie + 20km en bici+ 2.5km a pie). Fue una prueba bastante accidentada, hubo varios abandonos bien por averías en la bici, caídas y lesiones.

Por lo general el Capex tuvo una gran actuación, particularmente Pepe Calderón acabo 10º en la clasificación general y 2º en veteranos, David Cruz hizo una gran prueba acabando en el puesto 12º así como Félix Roco y Stalyn García que acabaron 18º y 20º respectivamente. Además Víctor Zapata consiguió la 3ª plaza en la categoría sub-23.

Durante este fin de semana el Capex también ha estado presente en otros puntos de la región:

En la IX edición de la carrera por montaña de Sierra de Tentudia con salida y meta en la localidad de cabeza la vaca. en ella participaron Javier Sánchez Moreno finalizando en el puesto 42 y José Manuel Almoril Díaz que acabó en un gran 9º puesto en la general.

En la ruta MTB Loriana en la localidad de Montijo participaba Manuel Soto Castro, donde acabó en la posición 22.

En la media maratón de Lisboa corría Miguel Ángel Rodríguez Cañas junto a otros 35.000 participantes , acabando con un tiempo de 1:36:00.

Y finalmente, en la localidad de Don Benito se celebraba la III prueba puntuable Judex de ciclismo y dónde los pequeños triatletas participaron, realizaron un circuito de agilidad (gymkana) y posteriormente una carrera en bici, donde María Castro logró el primer puesto, Marta Jiménez 3ª, Nuria Jiménez 5ª, Pablo Merín 7º , Andrés Soto 12º y Alberto Soto después de clasificarse para la final un 5º puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído