FINAL MADRILEÑA POR TODO LO ALTO EN ARABIA SAUDÍ

Supercopa de España: Isco y la presión alta, bazas del Madrid, Morata y el orgullo, opciones rojiblancas

Supercopa de España: Isco y la presión alta, bazas del Madrid, Morata y el orgullo, opciones rojiblancas
Isco y Morata, con la Supercopa.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en el Rey Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí) para la final de la Supercopa de España el próximo domingo 12 de enero a las 19:00 horas.

Y aunque los merengues parten con ventaja en lo físico por tener un día más de descanso, el orgullo y el ánimo rojiblanco de los de Simeone está por las nubes tras mandar a Lionel Messi con todo su Barcelona de regreso a España.

El resultado de los partidos de semifinal dejan ver los principales activos con los que cuentan ambos equipos, por un lado el sólido centro del campo del Madrid con el que hizo lucir al Valencia como un equipo mucho peor de lo acostumbrado, y por otro, la gran capacidad del Atlético para soportar la ofensiva incesante de los de Valverde y en el momento perfecto dar un jaque mate que quedará para la historia.

Pero además del juego colectivo, hay dos jugadores que han demostrado en estos partidos que pueden ser determinantes en el resultado de la primera final de la Supercopa que no se juega en España.

Álvaro Morata, partidazo contra el Barcelona y la ‘ley del ex’

El nivel futbolístico que está aportando Morata al Atlético de Madrid es incalculable, en el partido contra el Barcelona demostró que está ‘on fire’, además del compromiso defensivo que caracteriza a los rojiblancos, asistió a Vitolo con un pase filtrado que generó un penalti que él mismo concretó para igualar el encuentro 2-2.

Pero ya la gota que derramó el vaso fue un genial pase al espacio con el que el madrileño dejó a Correa en un mano a mano con Neto que terminó en gol para dar la victoria y el pase a la final a su equipo.

Es de esperarse que Morata salte al campo el próximo domingo con mucho hambre y deje una actuación memorable contra el que fuera su club y del que salió en el 2017.

El próximo domingo también será un día para las supersticiones, los colchoneros confían más que nunca en la ‘ley del ex’, una cábala que apunta a que los jugadores suelen anotar goles a los clubes de los se fueron. Algo que no le cuesta al ex del Chelsea, ya que tiene un registro muy amplio que le permite anotar con ambas piernas, de cabeza y como ya demostró, también es capaz de dar muy buenas asistencias, recursos que necesitará ante la defensa sólida del Madrid.

El regreso de Isco y el antídoto ideal a una férrea defensa

En el Madrid parece ser todo alegría, la imagen que dejaron los merengues en la primera semifinal fue excepcional, pero si hay algún aspecto digno de destacar es el regreso de Isco Alarcón.

Se nota que el malagueño está en un muy buen estado físico, además mostró personalidad y seguridad en el campo, lo que terminó cristalizando con un gol que dio muestra de su clase excepcional.

Con esta actuación parece que ya quedaron en el pasado los fantasmas del desgano y desencuentros con su propio club, algo que muchos atribuyen “al cariño” o a la capacidad de dirigir de Zidane, que sabe que lo necesita y que lo ha traído de vuelta a la titularidad.

El juego de Isco es de suma necesidad para el partido que se viene contra el Atlético, no son muchos los jugadores blancos que tienen esa capacidad para filtrarse entre los defensores y hacer malabares imposibles que terminen en jugadas de peligro, especialmente con la ausencia de Benzema.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído