En Periodista Digital seguimos de cerca su meteórica carrera que hasta ahora se resume en tres palabras: triunfo tras triunfo. Hablamos del joven vallisoletano, pero afincado en Madrid, Rubén Rondón que tras proclamarse campeón del mundo de muay thai ahora ha conseguido otro título internacional neo profesional en la modalidad de kickboxing (reglas K1).
En estas ocasión se ha hecho con el cinturón en el Open Internacional disputado en Lleida, en un evento organizado por la Federación Mundial de Kickboxing (WKF) y la Federación Internacional de Artes Marciales (FIDAM). El Aniquilador, como se le conoce en el mundillo de las artes marciales, está a punto de cumplir 21 años y ya tiene un brillante palmarés: 57 victorias (28 de ellas por KO) y cinco derrotas. La última victoria, la del Open internacional, la consiguió tras el abandono en el primer asalto de su rival en la final, el nepalí Saroj Mahajan.
Rubén Rondón es también todo un fenómeno mediático. Rubenthai, como se le conoce en las redes sociales, además de un grandísimo luchador es actor, modelo e influencer. Como ya publicaba PD, Rondón hizo historia en el deporte español al convertirse en el primer luchador español que cobra su premio en criptomonedas, consiguiendo 3.000 euros en bitcoins al proclamarse campeón en el evento Hombres de Honor 111 disputado en Fontanar (Guadalajara).
Pero su carrera no se detiene aquí. Lo mejor para Rubén Rondón está por llegar. La agenda deportiva la tiene completa gracias a su entrenador Antonio Ricobaldi, que además es promotor y director ejecutivo de la promotora de deportes de contacto Unlimited Global Challengers (UGC).
A finales del año pasado Rondón se proclamó campeón de la AEMMA (Asociación Española de Artes Marciales Mixtas) presidida por el legendario campeón español de kick boxing y muay thai Chinto Mordillo. Gracias a su triunfo, Mordillo apuesta con firmeza por la carrera deportiva de Rubén Rondón.
Gran futuro
En este sentido, Antonio Ricobaldi CEO de Unlimited Global Challengers ha cerrado con Chinto Mordillo la disputa del cinturón nacional WKN (World Kickboxing Network) y la posibilidad de firmar un gran contrato en Estados Unidos, en la ‘meca’ de los deportes de contacto, Las Vegas–Nevada, para Rubén Rondón tras el verano, en uno de los eventos Hombres de Honor, en su edición HDH 120. Hay que recordar que Rondón participó como miembro de la selección española AEMMA en los mundiales de GAMMA el pasado mes de marzo en Ámsterdam, Países Bajos, tal y como les contaba Periodista Digital.
Sus éxitos deportivos no pasan desapercibidos. Desde la directiva de GBF (Global Boxing Federation) su presidente Emilio Beltrán ha felicitado a Rubenthai por su reciente triunfo. GBF internacional ha ofrecido un importante combate al equipo de Ricobaldi en tierras de Abu Dabi para finales de año y “en Unlimited Global Challengers lo estamos estudiando”, explica a Periodista Digital Antonio Ricobaldi.