ENTRADAS Y SALIDAS SONADAS

Filtran la lista de De la Fuente: Ramos, De Gea, Aspas y más ‘bombazos’ que vuelven a La Roja

El Seleccionador español cerraría así la etapa Luis Enrique prescindiendo de muchos de sus jugadores

Luis Enrique y Luis de la Fuente.
Luis Enrique y Luis de la Fuente.

Semanas después del cese de Luis Enrique Martínez como seleccionador nacional si algo se respira en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es tranquilidad. Luis de la Fuente es un tipo tranquilo y en los despachos de la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) se viven estos días con mucha menos tensión.

Todas las miradas están puestas ahora en la primera lista que De la Fuente confeccione para afrontar lo que será su primer partido: el que dispute el próximo 25 de marzo en el Estadio de la Rosaleda de Málaga contra la Selección de Noruega.

Mucho se ha especulado sobre su lista y su primer once y convocados pero ahora un medio catalán dice tener en su poder parte de esta convocatoria del técnico riojano.

En este sentido El Nacional asegura que César AzpilicuetaSergio BusquetsJordi Alba, Ansu FatiDani Olmo, Álvaro Morata, Unai Simón, Koke, Eric GarcíaFerran Torres tienen los días contados. Y cuidado con Dani Carvajal y Pablo Sarabia. Su rendimiento marcará su continuidad en la Selección.

Mientras que a cambio, convocará a algunos jugadores que han sido rechazados por Luis Enrique. Estos son David De GeaBorja Iglesias, Iago Aspas, Mikel Merino, Fabián RuizThiago Alcántara, Nacho o Sergio Canales. Todos ellos ya saben de primera mano que vuelven a tener posibilidades de ir a la Roja.

Y, cuenta el citado medio, llega el bombazo: a ellos, además, se sumará un Sergio Ramos que volverá a la Selección, aunque solo sea de forma temporal, para vivir la despedida que considera que merece y que le ha prometido Luis Rubiales. De hecho, el presidente de la Federación ya intentó convencer a Luis Enrique para que lo metiera en la lista del Mundial de Qatar 2022, pero el asturiano no quería a un jugador que pudiera mandar más que él en el grupo. Ramos ya mandaba más que Julen Lopetegui y Fernando Hierro y no quería vacas sagradas e el grupo.

Y concluye la citada información dando otros nombres: “otros jugadores que tiene posibilidades son Martín Zubimendi, Arnau Martínez, Sergio Gómez, Álex Baena y Marc Cucurella. Futbolistas a los que conoce bien de cuando los tuvo a sus órdenes en la sub-21 y con los que ha logrado algunos éxitos de su palmarés”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído