OCUPÓ EL CARGO COMO director de relaciones institucionales y del área de deportes EN EL CONJUNTO CULÉ

¡Huele fatal! Un ex alto cargo del Gobierno de Sánchez, exdirectivo del Barça, ya fue interrogado por el ‘Caso Negreira’

Albert Soler, el exdirector general del Consejo Superior de Deportes (CSD) declaró sobre el nuevo escándalo que sacude al que fue su club durante la etapa de Bartomeu

Albert Soler
Albert Soler PD

El PSOE ya está metido en el ajo.

Un ex alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez (y exdiputado del PSOE) fue interrogado por el escándalo mundial e histórico protagonizado por el Barça y el exvicepresidente de Comité Técnico de Árbitros (CTA) Enríquez Negreira.

Albert Soler, el que fuera director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), avaló la existencia de los informes por los que el Barça realizó pagos millonarios a una sociedad vinculada al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Alber Soler dejó el cargo en el CSD en el pasado mes de enero de este 2023 para irse a una empresa privada.

El ‘Caso Negreira’ está siendo investigado por la Fiscalía y la Agencia Tributaria, poniendo el foco en los pagos efectuados por parte del Barça a la empresa de Negreira, Dasnil 95 SL, entre los años 2016 y 2018 (aunque, según El País estos servicios se remontan hasta el año 2001).

Por ello, la policía judicial llamó a declarar a Albert Soler, exdiputado del PSOE que dejó su escaño en el Congreso en 2014 para ‘fichar’ por el club azulgrana durante la etapa de Josep María Bartomeu, ostentando el cargo como director de relaciones institucionales del área de deportes del club azulgrana.

Ya en 2021, Albert Soler dejó el FC Barcelona para volver, como director general, al CSD. Soler impulsó y participó muy activamente en la modificación de la Ley del Deporte aprobada el pasado mes de diciembre de 2022.

En su declaración como testigo, Soler aseguró que era el cargo ejecutivo del club el que recibía los informes arbitrales que elaboraba la empresa de Negreira. Aseguró que, según fuentes jurídicas, eran trabajos reales y los continuos los de la compañía. Todo iba firmado por el hijo de Negreira y el Barça recibía informes cada semana, y, además, Soler aseguró que no tuvo nada que ver con la contratación de los servicios de la empresa del exárbitro.

Según el informe de la Agencia Tributaria no se ha aportado documento alguno que acredite que existía relación comercial, a pesar de que los pagos se realizaron. Incluso se declararon y se trataron de desgravar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído