los medios nacionales sí que han llevado en su portada lo sucedido

¿Casualidad? La prensa catalana calla ante los pagos millonarios del Barça al Nº2 de los árbitros

Los diarios deportivos de Cataluña han decidido ignorar el escándalo destapado

Silencio en la prensa catalana
Silencio en la prensa catalana PD

Nada se sale de lo esperado. Lamentablemente, pocos esperaban que los principales medios deportivos en Cataluña, el diario ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, dedicasen sus portadas al escándalo mayúsculo del ‘Barcelonagate’ arbitral.

El pasado miércoles 15 de febrero, ‘La Cadena SER’ de Barcelona sacaba a la luz que el Barcelona había realizado un pago de 1,4 millones de euros a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), por «asesoramiento verbal».

Tras estas informaciones, todo el panorama nacional, e incluso internacional, se hacía eco de la noticia y fue debatido en todas las tertulias deportivas, entre ellas en ‘El Partidazo de COPE’ donde Juanma Castaño mostró su indignación con el asunto.

Pero había que esperar a las portadas de este jueves 16 de febrero a los diarios catalanes el diario ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, cuyas portadas las han dedicado a la previa del partido de Europa League entre el Barcelona y el Manchester United, dejando de lado el caso de Negreira o, directamente, sin ponerlo en la portada.

La portada de Sport

El diario Sport ha decidido no tratar en la portada el tema Negreira

El diario Sport ha decidido no tratar en la portada el tema Negreira

Para ver algo del tema ‘Barcelonagate’ hay que echar la vista a un espacio pequeñísimo en la parte superior de la portada, en la que hay una columna de Alfredo Martínez titulada como «La chapuza permanente». La portada la dedican al partido Barça-Manchester United. «Que sea una noche mágica», dicen.

Mientras rodea la portada de noticias alrededor del partido de Europa League con la Champions, la Premier League, el baloncesto e incluso, con la que está cayendo en Barcelona, la insinuación de que Messi rechaza al PSG para un posible retorno al Camp Nou.

La portada de ‘Mundo Deportivo’

La portada de Mundo Deportivo ni siquiera nombra el 'Barcelonagate'

La portada de Mundo Deportivo ni siquiera nombra el ‘Barcelonagate’

Pero, por lo menos, el diario Sport nombra el escándalo del ‘Barcelonagate’ arbitral. Aunque sea con una columna de Alfredo Martínez en un espacio muy pequeño de la portada, difícil de ver para alguien con miopía, eso sí.

Pero es que el ‘Mundo Deportivo’, por lo que sea, ni siquiera ha mencionado este asunto. «Duelo de Champions», dice Mundo Deportivo, que, además, no es de Champions. Es de Europa League porque cayeron eliminados en la fase de grupos de manera estrepitosa, pero ese es otro asunto.

Prefieren hablar del «paseo blanco con dos penaltis» del Madrid al Elche, o de la victoria del Manchester City de Pep Guardiola al Arsenal de Mikel Arteta, en vez de tratar el mayor escándalo de la historia del fútbol español que salpica a todos.

En sus ediciones digitales aparecen en portadas informaciones relacionadas con este hecho pero en tamaños reducidos y apartados del ojo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído