Madrid ha acogido el II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha

Madrid ha acogido el II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha

La Comunidad de Madrid ha acogido este domingo el II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, una prueba de marcha atlética que incluye tres competiciones mixtas en diferentes categorías y que cuenta con el patrocinio del Ejecutivo autonómico.

El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, que ha dado la salida a la marcha y ha participado en la entrega de premios a los ganadores, ha destacado que este tipo de competiciones internacionales “proyectan una atractiva visión de Madrid ante el mundo y convierten a la región en escaparate del deporte olímpico”.

La competición ha tenido lugar en la Gran Vía de la capital, en un circuito urbano homologado de 1 kilómetro de distancia, situado entre la Plaza de Callao y la Red de San Luis, y en ella han participado cerca de 250 atletas de los cinco continentes, el 25% deportistas españoles y el restante 75% extranjeros.

Con la celebración de este evento internacional se prevé un impacto económico en la región de alrededor de 400.000 euros, entre servicios de restauración, transporte, ocio, cultura y turismo.

En la Comunidad de Madrid hay un total de 12.054 licencias de atletismo, la mitad de ellas masculinas (6.085) y la otra femeninas (5.969), con un total de 90 clubes, según los últimos datos de los que dispone el Consejo Superior de Deportes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído