Xavi Pascual: «Hemos hecho una defensa excelente»

Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, ha destacado la importancia de la defensa en la victoria de su equipo en Valladolid ante el Blancos de Rueda (55-65) y la ha calificado de «excelente en la segunda parte».

Para Pascual la clave del partido a priori era que el Blancos de Rueda sólo consiguiera 60 puntos porque «era la única manera de ganar». Por ello, se congratuló del rendimiento de su equipo en labores defensivas, sobre todo «»en los últimos cinco minutos del segundo cuarto» en el que sus jugadores fueron capaces de «cambiar la dinámica».

Para Pascual el Barça hizo «muchas cosas mal y un juego horroroso en acierto y decisiones durante los primeros 15 minutos» por lo que se vio por debajo en el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, cuando consiguió la iniciativa en el tanteo ya no la perdió nunca.

Xavi Pascual, que dijo no recordar un ningún partido en el que su equipo sólo consiguiera seis puntos en un cuarto, también destacó la gran temporada del equipo pucelano y la plaga de lesiones que asola a su plantilla. Por ello, para el catalán «la victoria es la parte positiva».

«Desde mi prisma el partido se ha decantado de nuestro lado porque hemos forzado en defensa, hemos tenido más control del rebote y hemos empezado a hacer puntos fáciles de contragolpe», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído