Libertad con cargos para los tres detenidos en los disturbios del Granada-Elche

Los tres jóvenes de 20, 21 y 25 años detenidos por lanzar piedras, bengalas y botellas tras el partido que disputaron este miércoles el Granada CF y el Elche CF en su carrera al ascenso a Primera División, han quedado en libertad con cargos tras haber prestado declaración en el juzgado de guardia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. El juez, igualmente, no les ha impuesto ninguna medida cautelar específica.

Los disturbios se saldaron además con cinco agentes de la Policía Nacional heridos, y además otras cinco personas sancionadas por vulnerar la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

A los tres arrestados, de 20, 21 y 25 años, se les atribuyen lanzamiento de piedras, bengalas y botellas de cristal contra los agentes, jugadores y aficionados del equipo del Elche, así como daños contra el inmobiliario urbano, ha informado la Policía en un comunicado.

La Policía Nacional de Granada estableció un dispositivo de prevención en el encuentro de fútbol, que acabó en empate a cero, con agentes de la Unidad de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción, tanto antes, durante y después del evento deportivo en el estadio Nuevo los Cármenes.

Fue al final del partido cuando ambas aficiones comenzaron a enfrentarse, lo que fue solventado por las unidades policiales que se hallaban en el lugar. No obstante, una vez en los aledaños del estadio, un grupo de aficionados comenzó a arrojar piedras y otros objetos contra el autobús y los aficionados del Elche, así como hacia los agentes que estaban velando por la seguridad del evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído