Pascual (Barcelona): «Tenemos bastante mérito de lo que ha pasado»

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que tienen «bastante mérito» de lo que ha sucedido en la aplastante victoria blaugrana sobre el Lucentum Alicante (75-54), y ha celebrado la buena puesta en escena y el buen trabajo de sus jugadores en una noche en la que ha destacado la aportación de un «completo» Xavi Rabaseda.

«Lucentum tiene muchísimo mérito por la temporada que está haciendo, hay que felicitar a su entrenador y jugadores por una temporada increíble. Está jugando muy, muy buen baloncesto. Tenemos bastante mérito de lo que ha pasado en el partido, hemos trabajado bien y no han encontrado nunca tiros abiertos donde suelen encontrarlos», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que fue un «buen» partido». «Hemos controlado el rebote, bastante bien a sus tiradores, hemos sido muy equilibrados en el juego y en ataque hemos sabido encontrar el momento. A final del primer cuarto y principios del segundo hemos cogido una ventaja importante y con la continuidad del tercero hemos podido romper el partido. Felicito a los jugadores», apuntó.

No obstante, reconoció que no le gustó la relajación de sus hombres al inicio del último periodo, cuando estaba ya todo decidido. «Queremos tener continuidad siempre durante los 40 minutos, al inicio del último cuarto he tenido la sensación de que pensaban en el partido de semifinales y no nos podemos tomar este lujo, jugamos para toda la gente», recordó.

En cuanto a la semifinal contra el Caja Laboral, recordó la última derrota en Vitoria y aseguró que será un duelo atractivo para la afición y muy duro para ellos. «Será francamente duro, la última vez perdimos en Vitoria, tenemos que prepararnos bien, con un jugador capaz de todo como Teletovic, con una dirección de Prigioni que ha estado hoy extraordinario, Milko Bjelica abre mucho el campo, hace que todo sea un engranaje táctico difícil», detalló.

«Somos dos equipos muy ricos, de buen nivel defensivo y que nos gusta correr con el balón al inicio. Será un partido bonito para el espectador y cualquier detalle podrá decidir. Al no tener Euroliga ha podido prepararse para llegar perfecto a esta competición, si no es el mejor es de los mejores en esta competición. No está a nuestro favor en absoluto», aseveró en este sentido.

Preguntado por el ‘rol’ de sexto hombre de Juan Carlos Navarro, aseguró que ya está listo para ser titular cuando lo crea necesario. «A Navarro le utilizamos desde el banquillo desde que ha tenido sus problemas físicos, aunque ahora ya le tenemos preparado para salir de inicio», espetó.

«Rabaseda es un jugador que ha crecido mucho a base de trabajo y constancia, desde que llegó hasta ahora ha mejorado mucho en defensa y ataque, en todas las facetas ha crecido. Está cada día trabajando duro para que le lleguen las oportunidades y está preparado para cogerlas», destacó del gran triunfador de esta noche a nivel individual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído