La selección española Sub-18 se lleva el Torneo de Barakaldo

La selección española Sub-18 de baloncesto femenino se ha adjudicado el Torneo de Barakaldo al derrotar en la final a Hungría (69-42), en un partido en el que las españolas dominaron con claridad de principio a fin, mientras que Polonia consiguió el bronce tras vencer (65-61) a Euskadi.

Las chicas de Víctor Lapeña demostraron fortaleza en todo momento del partido y la prueba de ello fue el 9-0 de parcial de salida para España, que hizo presagiar un cómodo camino hacia la victoria y es que el primer periodo concluyó con una ventaja de 17 puntos para las españolas (28-11).

Las centroeuropeas solo lograron reducir la distancia a 11 puntos (30-19, m.15) en el segundo cuarto, pero poco después las españolas le endosaron otro contundente parcial de 12-0, que dejaba a las húngaras sin apenas opciones, y es que la españolas se marcharon con una amplia renta al descanso (44-23).

La segunda parte del encuentro fue un calco de lo acontecido y la selección española conservó la ventaja de 20 puntos en el marcador y mantuvo a raya a su rival gracias a una férrea defensa y un efectivo contraataque, que les llegó a dar una renta de 25 tantos sobre las magiares a cinco minutos de la conclusión, por lo que al final resolvieron con total comodidad. Por su parte, la selección de Euskadi no pudo hacerse con el tercer puesto ante Polonia (65-61).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído