Marta Xargay jugará con las Phoenix Mercury, campeonas de la WNBA

La capitana del Perfumerías Avenida, Marta Xargay, jugará en la franquicia WNBA de las Phoenix Mercury, actuales campeonas, al término de su contrato con la entidad salmantina, convirtiéndose en la decimotercera española en jugar en la liga estadounidense, según han confirmado tanto su actual club como la franquicia de Arizona.

Al comenzar la WNBA en junio, la jugadora terminará la temporada con el Perfumerías Avenida, sumándose después a un equipo campeón en el que destacan Penny Taylor o Brittney Grinner, y en el que no estará Diana Taurasi, ‘MVP’ de las últimas Finales, que descansará este verano a petición de su actual club, el Ekaterimburgo ruso.

Xargay, actual subcampeona del mundo con España, se sumará a Sancho Lyttle, Astou N’Dour y Anna Cruz, que completan el cuarteto de españolas en la WNBA. Será además la decimotercera española en hacer su debut, uniendo su nombre a la lista que completan Anna Montañana, Marta Fernández, Isa Sánchez, Nuria Martínez, Begoña García, Elisa Aguilar, Marina Ferragut, Amaya Valdemoro y Betty Cebrián

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído