Sfairopoulos: «Si quieres ser campeón, no puedes sentir dolor»

El entrenador del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, ha indicado este sábado que «no puedes sentir dolor» si «quieres ser campeón» de la Euroliga, en referencia a la final que este domingo (20.00 horas) enfrentará a su equipo y al Real Madrid en el pabellón Barclaycard Center de la capital de España.

«Cuando juegas una final, no puedes permitirte sentir fatiga; si quieres ser campeón, no puedes sentir dolor. Es muy importante ceñirnos a nuestro plan y mantener la concentración en aquellas facetas del juego que nos den oportunidad de victoria», reconoció Sfairopoulos en la rueda de prensa previa al duelo contra los madridistas.

«Desde el punto de vista psicológico, la remontada en semifinales ante el CSKA juega a nuestro favor. Estamos muy contentos y orgullosos de haber podido llegar a la final. Y también porque nuestro club ha participado en la ‘Final Four’ cinco veces en los últimos siete años; eso ya es un gran éxito», añadió el técnico del Olympiacos.

Sfairopoulos tuvo tiempo de elogiar al Real Madrid. «Nos enfrentamos al gran favorito; es un equipo que respetamos muchísimo. Es un club típicamente europeo y lo demuestra todos los años en todas la competiciones», comentó acerca de su inminente adversario.

«SABEMOS COMO JUGAR ANTE LOS FAVORITOS»

«Juegan en su ciudad y con el público de su parte, pero sabemos cómo jugar ante los favoritos; y no me refiero solo a la semifinal de ayer, sino a años anteriores. Tenemos confianza en nuestros jugadores y vamos a hacer todo lo posible por luchar contra un gran equipo, y contra un gran técnico», agregó Sfairopoulos en referencia a su homólogo madridista, Pablo Laso.

En este sentido, resaltó la calidad de los blancos. «El Real Madrid tiene hasta dos o tres jugadores de gran calidad en cada posición. No podemos centrarnos en frenar a uno solo; toca jugar como equipo, no como suma de individualidades», prosiguió el entrenador del conjunto heleno.

«Los partidos grandes se ganan por pequeños detalles. Si queremos ganar, tenemos que centrarnos en todos los aspectos del juego. Es muy importante nuestro planteamiento mental y táctico», concluyó Sfairopoulos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído