España conquista el oro en el Europeo Sub-20 de Lanzarote

La selección española femenina Sub-20 se ha proclamado este domingo campeona de Europa de su categoría al imponerse a Francia (47-66) en la final disputada en Lanzarote, sede del campeonato.

Una espectacular Leticia Romero -MVP del torneo- (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Laura Quevedo (12 puntos y 5 rebotes) fueron las máximas anotadoras del bloque de José Ignacio Hernández, que cerró el Europeo con un pleno de nueve triunfos, mientras que Aby Gaye, con 14 puntos y seis rebotes, sobresalió en el equipo francés.

De la misma manera que contra Rusia, España salío ‘enchufada’ desde el comienzo e impuso su ritmo de juego ante una Francia más física (8-17). La escuadra gala no estuvo cómoda con nueve pérdidas de balón y sin noticias de sus mejores jugadoras Johannès y Gaye, bien defendidas por las pupilas de Hernández -ambas con cuatro puntos-.

Sin embargo, España se creció con Laura Quevedo anotando con facilidad -nueve puntos seguidos- para alcanzar los 13 puntos de ventaja al descanso (20-33). En la reanudación, el entrenador francés Guppillotte pudo encontrar a sus baluartes Gaye, con seis puntos consecutivos, y Johannès, mejorando en defensa y en el rebote, para poner el miedo en el cuerpo a España después de un parcial 7-0 (35-41).

España sufrió porque Francia se mostró más física, pero de nuevo Romero, con 17 puntos, y Helena Orts agigantaron la ventaja española a la conclusión del tercer cuarto (37-49). Todo indicaba que la medalla de oro acabaría colgando en el cuello de las jugadoras españolas.

Hernández repitió la fórmula de tres pequeñas en pista -Rodríguez, Flores y Romero- y España alcanzó los 17 puntos de renta (42-59). El recital de Romero, que ya se obtuvo la medalla de bronce en el Europeo absoluto este verano, sentenció el choque ante el delirio de una entregada afición canaria (47-66).

Además, completó la jornada final del campeonato el tercer puesto cosechado por la selecicón de Holanda, que venció a Rusia por 63-51.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído