Laso: «Hay que seguir intentando corregir los errores»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado sentirse «muy orgulloso» del trabajo del equipo en la victoria (85-80) de este domingo frente a Unicaja, aunque ha reconocido que hay que «corregir algunos errores» que castigan demasiado al conjunto madrileño.

«Era un partido que sabíamos que iba a ser complicado. Veníamos de un encuentro duro el jueves, y creo que el equipo ha trabajado muy bien durante muchos minutos contra un conjunto de Euroliga. Pienso que esta victoria es para estar muy orgulloso del equipo», comentó el técnico madridista en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Nos hemos levantado después de lo del jueves y hemos dado la cara. Se puede estar mejor o peor baloncestísticamente pero es una muy buena demostración de carácter. Nuestro inicio ha sido bueno, jugando bien en ataque. En los últimos nueve puntos seguidos de ellos hemos perdido un poco la sensación de dominio. En el segundo tiempo hemos estado mucho mejor defensivamente, más sólidos», continuó.

Además, el preparador del conjunto madridista quiso destacar el trabajo de sus jugadores a pesar de que reconoció que aún faltan cosas por mejorar. «La semana era complicada, con la entrada de Llull y la situación de Ndour -tocado los últimos días-, pero valoro que hemos hecho muchas cosas bien en los dos partidos independientemente de los dos resultados. Hemos estado bien en varios aspectos del juego y hemos cometido errores que nos castigan mucho, algo que hay que seguir intentando corregir», manifestó.

Por último, el vitoriano valoró la capacidad del equipo para levantarse en los momentos más complicados del partido. «Los últimos tres partidos han sido parejos en el marcador y en situaciones finales y valoro mucho que el equipo sea capaz de trabajar y de no venirse abajo. Hemos tenido momentos difíciles durante el partido pero hemos seguido trabajando. Hay que seguir creciendo como equipo y recuperando jugadores», concluyó.

Por su parte, el pívot madrileño Willy Hernangómez se mostró ambicioso con seguir aprendiendo tanto de sus compañeros como de su entrenador. «Muy contentos por la victoria. Se está viendo una mejoría en defensa y eso es lo mejor. Cada vez estoy mejor, soy ambicioso, jugar aquí es complicado por los buenos jugadores que hay, pero me encanta escuchar al resto y al entrenador para aprender. Quiero mejorar para ayudar al equipo en todo lo posible. Hay que preparar bien el partido del jueves contra Olympiacos», sentenció.

Por otro lado, el escolta menorquín Sergio Llull se ha mostrado satisfecho por recuperar la senda de la victoria y ha reconocido que la mejoría en defensa es una de las claves. «Las sensaciones no eran positivas por las derrotas, aunque creo que contra el Barcelona merecimos ganar», expresó.

«Hoy no ha sido nuestro mejor partido, pero hemos sabido sufrir y jugar ese final apretado y ganar ese encuentro que era importante. El equipo está creciendo en defensa, que es un aspecto básico para nosotros. Aún no estoy al cien por cien pero en la pista intento ayudar en todo lo que puedo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído