Salva Maldonado deja el Joventut tras cinco temporadas: «Ha acabado una etapa»

Salva Maldonado anunció este jueves el final de su etapa como entrenador del Divina Seguros Joventut, este jueves después de cinco temporadas completas en el banquillo del club verdinegro, debido a la sensación personal de que lo mejor para él y la entidad era «acabar la etapa», por lo que ha ejercido la cláusula de no continuidad que tenía en su contrato.

«Quiero comunicar que no seré el entrenador de la ‘Penya’ el año que viene. Las sensaciones que tengo me dicen que ha acabado una etapa y creo que es lo mejor para mí y para el club. Mi segunda etapa en el club ha terminado. A veces, cinco años en un club parecen pocos pero por un entrenador son muchos», señaló en rueda de prensa.

Pese a que el verano pasado firmó un contrato por dos temporadas más, no cumplirá ese segundo año al ejercer la cláusula que le permitía rescindirlo antes del 15 de julio, como así ha sucedido. No obstante, de haber cumplido aquel acuerdo, hubiera iniciado la sexta temporada y se habría convertido en el entrenador más longevo en la historia de la entidad.

Tras un primer paso por la ‘Penya’ como entrenador ayudante de Pedro Martínez en el Junior –1987/88 y 1988/89– y dos temporadas más al frente del equipo Cadete de la entidad verdinegra –1989/90 y 1990/91– se marchó a Manresa para coger por primera vez un equipo de la ACB.

Después de su periplo de seis temporadas en el club manresano, las tres primeras como ayudante de nuevo de Pedro Martínez y las tres últimas ya como entrenador, probó fortuna en la máxima categoría en Sevilla y en el Baskonia y, tras regresar de entrenar en la LEB, volvió a la ACB de la mano del Gran Canaria.

Su buen hacer con el equipo canario y después en el Fuenlabrada, donde estuvo temporada y media, hizo que el presidente verdinegro, Jordi Villacampa, se fijara en él para darle las riendas del proyecto. Su llegada en verano de 2011 abrió un ciclo que se cierra este jueves tras cinco campañas completas en las que logró la presencia en la Copa del Rey y unos cuartos de final en los ‘play-off’ de la Liga en 2015 como máximo logro.

Sin embargo, el buen sabor de boca que dejó en la pasada temporada, pese a la derrota en esos cuartos de final de la lucha por el título ante el eterno rival, el FC Barcelona, con un 77-55 en el Palau y 74-80 en Badalona, así como la semifinal de Copa del Rey perdida ante el Real Madrid (83-100), no ha tenido continuidad esta temporada.

El mal decimotercer lugar firmado en la Liga Endesa (con un balance de 13-21), sin clasificarse tampoco para la Copa del Rey debido a un inicio irregular de fase regular, han llevado a Maldonado y al Joventut a separar sus caminos. De este modo, el técnico catalán no será el entrenador con más temporadas seguidas en el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído