(Previa) Marc Gasol pone la nota española en el tercer ‘All Star’ de su carrera

La presencia de Marc Gasol, que ha encontrado premio a la temporada excepcional que está realizando con Memphis Grizzlies, pondrá la nota española en la 66ª del ‘All-Star Game’ de la NBA que se jugará en la madrugada del domingo al lunes (2.00/#0), el partido que reúne a las estrellas más rutilantes del planeta y que se volverá a disputar en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

A sus 32 años y después de superar una larga lesión que le impidió disputar gran parte de la pasada temporada y los Juegos Olímpicos de Río, Gasol se encuentra en su plena madurez y se ha asentado como el líder de los Grizzlies, con los que está temporada está promediando más de 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos por partido.

A su amplio catálogo de habilidades, el catalán ha añadido este año el lanzamiento de larga distancia y esa acumulación de méritos ha provocado su tercera presencia en el ‘All Star’ después de Orlando 2012 y Nueva York 2015.

En su debut ‘estelar’, disputó 13 minutos como suplente en los que sumó 4 puntos y 3 rebotes, mientras que en su segunda aparición protagonizó el histórico salto inicial con su hermano Pau en el Madison Square Garden y se fue a 6 puntos y 10 rebotes en 25 minutos.

La sobriedad que caracteriza a Gasol no casa particularmente con este partido que, al contrario que en épocas anteriores donde sí existía el picante de la rivalidad, ha quedado reducido a un muestrario de mates y triples en el que las defensas son casi inexistentes. Aún así, su mera presencia supone un nuevo espaldarazo al gran momento de forma que está atravesando para unos Grizzlies que tienen más que encarrilada su participación en los ‘play-offs’.

‘Big Marc’ también aportará la representación europea junto con el griego Giannis Antetokounmpo, convertido en la mayor sorpresa de los quintetos votados por los aficionados. El jugador de los Bucks compartirá ese privilegio en el equipo del Este con Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James y Jimmy Butler.

En cuanto al Oeste, dominador del partido en los últimos tiempos con cinco victorias en seis duelos, presentará un quinteto de muchos quilates con Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis. Sin embargo, en la estadística histórica es el Este quien domina con un balance de 37-28.

Por tercera vez en la última década, el ‘All Star’ se disputará en Nueva Orleans, aunque esta vez ha sido de rebote. Inicialmente la sede escogida fue Charlotte, pero la NBA cambió de opinión debido a la ley discriminatoria contra los homosexuales aprobada en Carolina del Norte y trasladó a Luisana el fin de semana con más brillantina de la NBA.

–EQUIPOS.

CONFERENCIA ESTE: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Jimmy Butler –quinteto inicial–; Isaiah Thomas, John Wall, Carmelo Anthony, Kyle Lowry, Paul George, Kemba Walker y Paul Millsap.

CONFERENCIA OESTE: Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis –quinteto inicial–; Russell Westbrook, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Marc Gasol, DeAndre Jordan y Gordon Hayward.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído