Españoles en la NBA

En la NBA lo dan por hecho: José Calderón jugará en los Warriors

Willy Hernangómez le gana la partida a Sergio Rodríguez; 'doble-doble' de Ricky Rubio y Mirotic

En la NBA lo dan por hecho: José Calderón jugará en los Warriors
José Manuel Calderón. NBA

El español, que está negociando una rescisión de contrato con los Lakers, jugará salvo sorpresa en los grandes favoritos

En Oakland lo dan por hecho, la prensa lo de por hecho… José Manuel Calderón será, salvo sorpresa mayúscula, quien ocupe la decimoquinta plaza en la plantilla de los Golden State Warriors. Las vueltas que da la vida…

El base español, que no llega a 300 minutos disputados esta temporada con Los Angeles Lakers, pasará de ayudar desde el banco a uno de los peores equipos de la Liga (un proyecto con potencial que vive alrededor del 30% de victorias) a formar parte de la mejor plantilla de la competición y una de las mejores de la historia.

Y es que según Marc Stein (ESPN) y Anthony Slater (Mercury News), los Warriors, el equipo de Kevin Durant, Stephen Curry y compañía, los grandes favoritos al anillo de 2017, se harán con los servicios de Calderón en cuanto éste llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con los Lakers.

 

LOS ESPAÑOLES EN NBA

El pívot español Willy Hernangómez ha logrado llevarse la victoria con New York Knicks ante los Philadelphia Sixers del base Sergio Rodríguez (110-109), en una jornada NBA en la que tanto Ricky Rubio como Nikola Mirotic terminaron con ‘doble-doble’, aunque con distinta fortuna.

Una canasta del alero Carmelo Anthony (37 puntos) en el último segundo permitió a los de la ‘Gran Manzana’ (24-35) no encajar su tercera derrota seguida y mantenerse duodécimos en la Conferencia Este, justo un puesto por encima de los de Pensilvania (22-36).

Willy continúa haciéndose hueco y esta vez se quedó a un rebote del ‘doble-doble’; el madrileño anotó 11 puntos -4 de 6 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal-, capturó nueve rebotes, proporcionó una asistencia y puso dos tapones en los 23 minutos que estuvo en la pista.

El base canario, por su parte, tuvo 16 minutos de participación, en los que le dio tiempo para sumar dos tantos -1 de 8 tiros de campo- y dar una asistencia.

Mientras, en el Toyota Center de Houston, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y los Rockets ofrecieron un partido espectacular de 274 puntos que cayó del lado local (142-130), donde no bastaron los 37 puntos y 22 rebotes de Karl Anthony Towns para dar la victoria a los Wolves (23-36), duodécimos del Oeste.

En esta ocasión, el base catalán logró un ‘doble-doble’ de 14 tantos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal- y 11 asistencias, faceta en la que fue la referencia de los suyos. Además, el de El Masnou contribuyó con tres rebotes y una recuperación.

Por su parte, el ala-pívot Nikola Mirotic se llevó la victoria con Chicago Bulls de la cancha de Cleveland Cavaliers (99-117), vigente campeón de la NBA y líder del Este y que no pudo contar con LeBron James por enfermedad.

El hispano-montenegrino, en 29 minutos, firmó un ‘doble-doble’ de 14 puntos -5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 2 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho defensivos-. También repartió una asistencia y recuperó dos balones.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • RICKY RUBIO: 14 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 1 robo.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 11 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.
  • SERGIO RODRIGUEZ: 2 puntos y 1 asistencia.
  • NIKOLA MIROTIC: 14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído