EL CAPITÁN, RUDY FERNÁNDEZ, TIRÓ DE VETERANÍA Y ECHÓ UNA MONUMENTAL BRONCA A LOS SUYOS EN EL DESCANSO

La inconmensurable España de Scariolo se planta en las semis del Eurobasket: ¿A que no adivinas cuántas van seguidas?

Con un marcador final de 100-90, los nuestros hacen historia: no caen antes de las semis desde el año 1997

España gana a Finlandia y se planta en las semis del Eurobasket 2022
España gana a Finlandia y se planta en las semis del Eurobasket 2022 PD

La Selección Española de Baloncesto es pura historia. El combinado nacional de baloncesto lleva desde 1997 clasificándose de manera consecutiva a, mínimo, unas semifinales europeas.

Un hito completamente al alcance de sólo los grandes y que demuestra que, en este Eurobasket 2022, el principal artífice de todo no es otro que Sergio Scariolo. Porque nuestra selección comenzaba el torneo europeo con muchas dudas.

Con un equipo falto de experiencia después de tener que hacer un relevo generacional, los de Scariolo tiraron de garra y de orgullo para vencer en cuartos a Finlandia por 100-90 el pasado martes 13 de septiembre.

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo

La cita con los finlandeses era una auténtica prueba de fuego. Sobre todo, teniendo en cuenta que venimos de la mejor generación de nuestra historia en el baloncesto: de los Felipe Reyes, Pau y Marc Gasol y compañía, tan sólo nos queda Rudy Fernández.

La bronca de Rudy a sus compañeros: «Cuando le oía, pensaba: ‘Se está pasando'»

Y es que, el alero del Real Madrid fue clave en la victoria de los suyos. El veterano Rudy, curtido en mil batallas, echó una bronca monumental a sus compañeros en el descanso, tirando de galones como el capitán que es de nuestra selección.

«Le estaba escuchando y me parecía que hasta se estaba pasando con el tono«, contaba tras el partido un Sergio Scariolo encantado con su capitán. «Después de lo que ha dicho, yo no he tenido que levantar la voz ni un decibelio. El impacto emocional que hacía falta en ese momento ya lo había conseguido él».

Lo que pasó en el vestuario provocó un cambio total en la pista. El rapapolvo del balear surtió efecto y fue el comienzo de una remontada épica que desembocó en una nueva semifinal para España.

Rudy Fernández, llorando en el banquillo tras conseguir el pase a semifinales del Eurobasket

Rudy Fernández, llorando en el banquillo tras conseguir el pase a semifinales del Eurobasket

Con el partido ya finalizado y los deberes hechos, Rudy comenzó a llorar en el banquillo tras sellar el pase a las semis por 11ª vez consecutiva porque se acordó de su padre, fallecido a los 66 años el pasado mes de mayo:

«Antes de venir aquí dije que yo confiaba en este equipo. Es un momento para recordar. Para mí, este está siendo un año muy duro, porque no está mi padre y la verdad es que estaría disfrutando muchísimo. Sé que desde arriba me está ayudando», confesó Rudy a los medios visiblemente emocionado.

España luchará por la medalla por 11ª vez consecutiva

Ahora, un conjunto prácticamente nuevo y que cuenta con el sello de Rudy Fernández como capitán general y de Sergio Scariolo como su gran estratega, tendrá la oportunidad de volverse a colgar un metal en este Eurobasket 2022. Una situación que desde ese año 1997 se ha producido en nueve ocasiones de las diez posibles. Un registro que demuestra que España es casi infalible en Europa.

Ahora, el siguiente reto será volver a estar en una final, algo que a España se le resiste desde el 2015, cuando consiguió su último entorchado en aquel Eurobasket que, casualmente, también tuvo a Alemania como una de sus sedes como sucede con el actual. La anfitriona, tras cargarse a la Grecia de Antetokounmpo, será el rival de los de Scariolo en la siguiente fase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído