Aplazado el Betis-Villarreal B, de Segunda División

Primera suspensión de un partido de fútbol profesional a causa de la gripe A

El Betis tiene 13 jugadores infectados y dos más son síntomas

La UEFA dice que no se aplazarán partidos por la gripe A mientras los equipos tengan suficientes jugadores inscritos

El encuentro entre el Betis y Villarreal B, de Segunda División, estaba previsto para mañana domingo, pero cuando el club andaluz acudió a la Federación Española de Fútbol con certificados médicos de que tiene a 13 jugadores infectados por la gripe A y otros dos con síntomas no hubo más remedio que suspenderlo.

Es la primera vez que un partido de fútbol profesional se suspende a causa de la gripe A.

El Villarreal B, no ha puesto ningún impedimento para el aplazamiento.

Ni el Betis ni el Villarreal B participan en la Copa del Rey, por lo que el encuentro podría celebrarse el miércoles 11 de noviembre.

NORMATIVA DE LA UEFA SOBRE APLAZAMIENTOS

La UEFA, en una circular enviada a los clubes, recuerda que no autorizará solicitudes de aplazamiento de partidos de la Champions o la Liga Europa debido a la gripe A siempre que los dos equipos dispongan de suficientes jugadores disponibles inscritos para la competición.

La UEFA, que no precisa un número mínimo de futbolistas, admite que las autoridades civiles y sanitarias puedan suspender directamente un partido.

DINAMO DE KIEV-INTER PODRÍA NO CELEBRARSE

Peligra el Dinamo de Kiev-Inter de la próxima semana (del grupo del Barça), ya que las autoridades ucranias han respondido a los primeros muertos por gripe A con una serie de medidas drásticas, únicas en Europa, que incluyen el cierre de escuelas y la prohibición de reuniones masivas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído